viernes, 19 de abril de 2013

Ovejero: El guardián de El Astillero.








- Emilio Ovejero
- Nacido en El Astillero (Cantabria)
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo.





- Ovejero era un meta cántabro de la localidad de El Astillero que sólo permaneció un año en las filas del Real Club Celta , concretamente en la campaña 1942\43 . En su único año de celeste habría de luchar por un puesto en la portería con tres guardametas más : Bermúdez , Bayo y Sánchez .

Aparte de unos torneos disputados con el equipo vigués la participación de Ovejero se reduce a dos partidos de liga . De esos dos partidos cabe destacar el disputado en la decimoctava jornada de Liga , frente al Granada en Balaídos .
En este encuentro , Ovejero formó en el once inicial junto a Cons , Deva , Alvarito , Fuentes , Yayo , Venancio , Agustín , Nolete , Mundo y Roig . El meta cántabro sería uno de los más destacados de la contienda ante los granadinos , un duro choque que finalizó con ocho goles a tres para el conjunto celtiña .

Fue un año en el que aquel encuentro no sería el único con tantos goles , pues se registraron bastantes goleadas en el campeonato de Liga 1942\43 . Sería un año fabuloso en cuanto a la situación deportiva del equipo , pues el Celta acabaría ocupando el quinto lugar de la tabla tras una sensacional campaña realizada por los hombres del técnico vasco Baltasar Albéniz .

Pero Ovejero ya no figuraría en el plantel céltico para el curso 1943\44 . El Celta se quedaría con Bermúdez e Hidalgo para disputarse la titularidad en la portería y se prescindiría de los servicios del arquero Cántabro , quien abandonaría tierras gallegas tras una corta estancia en el Celta de Vigo .




- Fuentes : ( Arefe Mundoforo , Delcelta.com , 10 Celta , Faro de Vigo y El Pueblo Gallego )

No hay comentarios:

Publicar un comentario