miércoles, 17 de abril de 2013

Boedo: Presentado como soldado.








- José Luis Boedo Varela  " Coché "
- Nacido en A Coruña , el 8 de Noviembre de 1943
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Real Oviedo \ Gran Peña.





- Nacido en la provincia de La Coruña , José Luis Boedo Varela , conocido también como  " Coché " , fue un joven guardameta que no tuvo suerte en el Celta de Vigo , pues en su puesto había mucha competencia por aquella época y resultaba imposible contar con oportunidades para defender el marco celeste .

Un caluroso lunes , 3 de Agosto de 1964 , el Celta hacía una gala de presentación en la que , aparte de los anteriores componentes de la plantilla , se presentaban otros jugadores recién incorporados . Caras sonrientes con las felicitaciones al meta Cantero por su reciente enlace matrimonial , algunos kilos de más en algunos futbolistas y dos de ellos vestidos de soldados : Costoya y José Luis Boedo , jugadores de la cantera que se hallaban cumpliendo el Servicio Militar .
Boedo venía jugando en el filial celtiña , el Gran Peña , y a partir de ese momento comenzaría a entrenar con el primer equipo , que justo ese día , se ejercitaba a las 9 : 00 p.m.

Junto a Boedo se presentaban otras cinco caras nuevas : Mario , Rafael Blanco , Castro y los vascos , Goyarán e Ibarreche , éste último también portero . No lo iba a tener nada fácil el meta coruñés , pues con la contratación de Ibarreche , el Celta habría de contar con tres guardametas para encarar la campaña 1964\65 . Aparte del vasco , estaban en plantilla el recién casado Cantero y el joven Lucho .

Ante la difícil competencia en su puesto , Boedo contaría para el Gran Peña , sin llegar a disponer de la posibilidad de jugar un partido oficial con el primer equipo . Todo el protagonismo de la portería sería para Ibarreche , pues ni el joven Lucho no Cantero serían alineados en todo el campeonato liguero , el último por unos problemas de ciática que venía arrastrando .

En la campaña 1965\66 , con Rafael Yunta como nuevo entrenador , Boedo continuaría perteneciendo a la plantilla céltica , pero un año más acabaría jugando para el filial y sin ninguna opción de debutar en competición oficial con el Celta .

La campaña siguiente , y con César ocupando el banco celeste , a Sánchez , Rori y el guardameta Boedo se les concede la carta de libertad .
El meta coruñés pertenecería a la plantilla del Real Oviedo en la campaña 1971\72 . Allí corrió la misma suerte que en el Celta , pues no jugaría ni un sólo minuto de liga en el mismo curso en el que el cuadro ovetense lograba ascender a Primera División . Con el equipo en la máxima categoría , Boedo sería dado de baja .




- Fuentes : ( El Pueblo Gallego , Faro de Vigo , 10 Celta , BD de Fútbol y Delcelta.com ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario