lunes, 15 de abril de 2013

Adilson : Sin suerte en la Liga Española .









- Adilson Dos Santos
- Nacido en Aracaju - Sergipe ( Brasil ) , el 12 de Mayo de 1976
- Lateral izquierdo
- Equipos : Celta de Vigo \ Sevilla \ Betis \ Estrella Roja \ Dalian Shide \ F.C. Seúl \ Paraná Clube \ Atlético Apucarana \ Inter de Porto Alegre \ Moggi Mirim .




- No tuvo suerte Adilson en su breve andadura por el fútbol español . Llegó a contar con la oportunidad de convencer a Betis , Sevilla y Celta , pero , por unas cuestiones u otras , el de Aracaju nunca llegó a jugar un parido amistoso con ningún equipo español .

Comenzó a jugar al fútbol en 1997 con el Apucarana Atlético Clube , antes de llegar al Paraná clube , con quien se convirtió en el mejor defensor del Campeonato del Estado de Paraná . Sus buenos inicios le llevaron a cruzar el charco para acabar en Europa , su siguiente destino sería la liga yugoslava , pues acabaría fichando por el Estrella Roja de Belgrado .

Tras jugar once partidos en la campaña 1998\99 con el  " Red Star " , donde consiguió madurar como futbolista , a Adilson le llegó la oportunidad de viajar a España para jugar en el mejor campeonato del mundo , la Liga Española , o como ya se conocía entonces como " La Liga de las Estrellas " .
Huyendo de la dramática guerra de Kosovo tras su estallido , llegó al Real Betis con muy buenas referencias , el equipo necesitaba un buen lateral izquierdo y el brasileño llegó dispuesto a demostrar su valía en el conjunto verdiblanco . Pero no tuvo suerte Adilson , pues no llegaría a debutar con el Betis y seguidamente se traslada al eterno rival , el Sevilla .
El club de Híspalis también se había reforzado con el céltico Bruno Caires , y tanto el centrocampista portugués como el lateral brasileño pasaron sin problemas las pruebas médicas , previas a las presentaciones oficiales . Pero Marcos Alonso , entrenador del Sevilla por entonces , no dio el visto bueno por ninguno de los dos jugadores , algo que realmente pareció darle igual a la entidad nervionense .

De todas formas , Adilson no pudo quedarse en tierras andaluzas , pues su tránsfer no llegaba y el club sevillista se vio obligado a prescindir del brasileño . Además , de esta manera , el Sevilla F.C. se ahorraba el mal trago de meterse en un contencioso con su eterno rival , el Real Betis , quien había tratado de hacerse con los derechos federativos del jugador .

Adilson llega a Vigo a últimos de Agosto de 1999 . El Celta aún no se había dado a conocer por Europa , pero ese mismo año iba a afrontar la competición de la Copa de la Uefa y pretendía completar una plantilla competente que durante años posteriores llamaría la atención de todos los medios europeos gracias a un fútbol directo y preciosista . Adilson se encontraría con unos compañeros de indudable calidad : Mostovoi , Mazinho , Karpin , Makelèlè , Penev y Revivo eran algunos de sus mejores jugadores , pero a estos había que añadirles dos magníficos laterales zurdos : el recién incorporado Juanfran y Rafael Berges , éste último acosado por las lesiones y razón por la que se pretendió llevar a cabo el fichaje del brasileño de Aracaju .

Su suerte quedó en manos del técnico Víctor Fernández , quien decidiría finalmente su futuro en el Celta con permiso del presidente Don Horacio Gómez . Pero no tendría muchas oportunidades de demostrar su calidad , pues Adilson jugaría tan sólo un partido amistoso frente al Sporting de Braga portugués , celebrado el 4 de Septiembre de 1999 .
El jugador disfrutó de sus minutos para convencer al técnico , y tras el partido , éste se hizo una idea de las características del lateral brasileño , dejando la decisión de incorporarlo a la plantilla a Horacio Gómez , quien finalmente desestimó su fichaje .

Adilson no pudo triunfar en España .
- Su periplo por tierras españolas había llegado a su fin , Adilson no tendría la oportunidad de debutar en " La Liga de las Estrellas " y decepcionado se marchó a China para probar suerte con el Dalian Shide . Con el conjunto chino jugó durante casi cuatro años y halló la fortuna que le había sido negada en España , pues con el Dalian Shide se proclamó tres veces campeón de la Jia-A Ligue , dos de la FA Cup china y una Súper Liga oriental .
Sin moverse del continente asiático , Adilson viajaría a Corea del Sur para fichar por el F.C. Seoul en 2006 . Con la escuadra coreana consiguió convertirse en el mejor defensa de la K-League , y allí permanece desde su llegada , habiendo conquistado otros títulos con el F.C. Seoul . Adilson ha conseguido asentar su carrera como futbolista en tierras asiáticas , donde el fútbol no es tan competente como el de otros países , pero también se disfruta al máximo y se gana un buen sueldo .




- Fuentes : ( Marca , Fame Celeste , Wikipedia y El Mundo Deportivo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario