lunes, 15 de abril de 2013

Juan Luis : La última jornada con muchos goles .








- Juan Luis Gómez Álvarez
- Nacido en Porriño  ( Pontevedra ) , el 9 de Septiembre de 1943
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Granada \ Cultural Leonesa .





- Otro de los muchísimos porteros que pasaron por el Celta y no hallaron su sitio , otro guardameta suplente del gran Ibarreche .
Nacido en O Porriño  ( Pontevedra ) , Juan Luis Gómez Álvarez llegó al Celta en la campaña 1967\68 , cuando el club ya acumulaba su noveno año en la Segunda División . El Celta ya contaba en su plantilla con dos arqueros de preciado nivel : El ya mencionado guardameta vasco Ibarreche y el vigués Rey Tapias . Evidentemente no sería nada fácil abrirse un camino hacia la titularidad con semejantes talentos bajo palos como competencia por un sólo puesto , Juan Luis debería trabajar a diario con ilusión para convencer al técnico vasco Eizaguirre .

Sin embargo , el entrenador tuvo claro siempre quien debería ejercer como portero titular durante aquella campaña 67\68 , y su paisano Ibarreche se mantuvo en la titularidad durante 23 jornadas , mientras que Tapias jugaría 6 partidos y Juan Luis tan sólo contaría con una oportunidad para defender el marco celeste en liga .

Y sería en la trigésima jornada , la última del campeonato , en la que Juan Luis conseguiría debutar en Liga con el Celta de Vigo . El meta porriñés hallaría su oportunidad al no jugarse ya nada el equipo , pues ya resultaba imposible alcanzar el segundo puesto de la tabla que permitiría disputar la fase de promoción a la máxima categoría española , el cual sería ocupado por el Real Valladolid .
El Celta se enfrentaba en Balaídos ante el Racing de Santander , en un partido en el que el rival tampoco se jugaba absolutamente nada , fue un partido de paso . Pero ese partido sin importancia se acabó convirtiendo en un espectáculo de goles que cerraría la campaña 1967\68 . El conjunto vigués le endosó nada menos que seis goles a los cántabros , siendo el resultado final de 6-1 . Juan Luis encajaría sólo un tanto en su estreno como guardameta celeste , partido en el que se despediría de la afición y de Balaídos .

Para algunos , pese a no conseguirse el ascenso a Primera , la temporada fue considerada como un éxito deportivo para algunos , pero sobre todo fue más exitosa en cuanto al término económico , para otros . Juan Luis sólo había participado en un partido oficial , negado a la titularidad por la competencia de Ibarreche y Tapias .

Finalizado el curso , el Celta de Vigo concedió las bajas de los siguientes jugadores : Ruiz , Quico , Antonio , Téllez , Rey Tapias y el porriñés Juan Luis . Justo en la siguiente campaña el Celta conseguiría retornar a Primera después de diez años .

Tras su breve paso por la entidad olívica , Juan Luis ficharía por el Granada C.F. , donde permanecería dos años , hasta la campaña 1969\70 . De aquella , el club nazarí se hallaba en Primera División , y el porriñés conseguiría debutar en la División de Honor española . El 15 de Septiembre de 1968 se produciría su debut ante el Sabadell , quien saldría victorioso de tierras granadinas por 0-1 , gol marcado por el valenciano José Luis Garzón .
Pero Juan Luis sólo disputaría un partido más con el Granada , contra el Valencia C.F. en Mestalla . Aquel día encajaría una contundente goleada ( 4-1 ) y no volvería a jugar ningún partido más , quedando en blanco su siguiente año con el conjunto nazarí . Juan Luis también llegó a jugar en la Cultural Leonesa .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , Delcelta.com , 10Celta y BD de Fútbol ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario