viernes, 5 de abril de 2013

Dani Rivas : El celtista de dos ruedas .




- Pues sí , el gran mundo del motociclismo también tiene que ver algo con el Celta de Vigo , y el gran responsable de ello es Daniel Rivas Fernández , un motorista nacido en la localidad pontevedresa de Moaña .
El moañés tardó en descubrir su talento para el motociclismo . Su primer contacto con el deporte de competición se produjo a través del ciclismo . Dani Rivas destacó a nivel estatal en las disciplinas de bicicleta de montaña en descenso , llegando a proclamarse subcampeón de España . Pero en 2004 , animado por su padre , ex-corredor de Motocross , decidió dar el salto al motociclismo , a fin de cuentas , su futuro giraba en torno a depender de dos ruedas .

Esa misma temporada se estrenó con éxito en la Copa Movistar , en la categoría de Supersport , acabó el curso en la décima plaza . En 2005 tomó parte en el Campeonato de Europa de Superstock ( 600cc ) , logrando ser el mejor piloto español tras finalizar en el séptimo lugar .
En 2006 ingresó en la estructura de BQR y debutó en el Campeonato de España  ( Categoría Spersport ) . Esa primera experiencia en el CEV no resultó del todo positiva . Dani se fracturaría el fémur de la pierna derecha a mitad de temporada y vio frenada su prometedora progresión .

Dani Rivas sobre su moto en plena competición .
- Aún así , Dani Rivas se quedó a un paso de entrar en el Top-15 de la competición al terminar decimosexto con 19 puntos .
En su segunda temporada como piloto del equipo Blusens BQR , el motorista gallego repitió campeonato y cilindrada , algo que se dejó sentir en su positivo rendimiento . Aunque le faltó rubricar su crecimiento con un podio , demostró que es un piloto rápido y escaló hasta la duodécima plaza final , sumando 28 puntos y con un quinto puesto en Albacete como mejor resultado . Ese mismo año , Dani también obtuvo el que hasta el momento es su mejor logro en el mundo del motor . Junto a Russel Gómez y David Tomás , conquistó la victoria en las 24 Horas del Circuit de Catalunya , una de las pruebas de resistencia más prestigiosas en el ámbito internacional .

En 2008 Dani Rivas compitió de nuevo en Supersport del Campeonato de España y se consagró como un piloto competitivo al terminar cuarto en la general con 69 puntos y al subir dos veces al podio como tercero . Además , consiguió dos cuartos puestos y un quinto .

Continuó con su exitosa carrera hasta sorprender a los medios con su pronta retirada del motociclismo . Rivas aseguraba abandonar la carrera por falta de sponsors , una situación injusta para un piloto que en el GP de la Comunidad Valenciana tuteó a grandes competidores de la talla de Elías , Iannone o Corsi . Cuando Dani anunciaba su adiós , sólo contaba con 24 años y se debía al TSR Galicia School . Estaba liderando el Campeonato de España de Velocidad  ( CEV ) y su abandono se produjo por no poder costearse él mismo las carreras y los viajes .

En ese momento , figuraba en su palmarés personal las 24 Horas de Montmeló , cuarto en Moto 2 en el CEV 2010 y el segundo puesto alcanzado en Albacete , en el Mundial de Resistencia . De esta manera , y cansado por la situación , Dani Rivas abandonaba pleno de juventud su carrera , renunciando a sus sueños porque ya no estaba motivado para continuar .

- Poco más de un año después , en Abril de 2013 , Dani nos vuelve a sorprender , pero esta vez gratamente . El piloto gallego firmaba su renovación con TSR por dos temporadas , pues su equipo se vio reforzado , asumiendo el papel de candidato para e título nacional de Moto 2 . Ese fue el merecido premio para los seguidores de este gran motociclista que había dejado un mal sabor de boca tras su injusta retirada de un deporte que es su pasión desde los 17 años .
Como buen moañés , según me he enteré en su día , Dani Rivas compartía esa pasión con la de ser seguidor del Real Club Celta , tal sentimiento siempre quedó reflejado en la parte frontal de su casco , en el que lucía orgulloso una pegatina del escudo del Celta .

En la madrugada del 20 de Julio de 2015 , tanto Dani Rivas como el valenciano Bernat Martínez fallecieron a consecuencia de sucesivos choques entre motocicletas en el inicio de la carrera  Superbikes/Superstock 1000 del campeonato MotoAmérica , celebrado en la Laguna Seca de Monterrey ( EE.UU. ) . Ésta comenzó a perder drásticamente velocidad nada más salir de inicio y , mientras que algunos pilotos lograron esquivarle , otros no pudieron evitarle , y Dani murió arrollado por el violento choque entre varias motos .

Moaña , Galicia , España y el mundo entero lloró la muerte de este joven piloto de 27 años , al igual que la de su compañero Bernat Martínez . Un gran celtista se fue portando el escudo de su querido equipo en el casco , en su cabeza , y siempre en su corazón . Descansa en paz , amigo Dani , el celtismo siempre te recordará .

No hay comentarios:

Publicar un comentario