miércoles, 23 de julio de 2014

Sergio Rodríguez: Amistoso contra el Beijing.







- Sergio Rodríguez Sánchez
- Nacido en Talavera de la Reina  ( Toledo ) , el 22 de Agosto de 1990
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ C.D. Tenerife \ Lucena C.F. \ Atlético Madrid B \ R.C. Celta B.





- Hermano pequeño de David Rodríguez , un delantero que firmó dos bonitas etapas en el Real Club Celta y con quien llegó a coincidir en el equipo vigués aunque fuera para formar más bien parte del conjunto filial . Al menos tuvo tiempo de disputar un partido amistoso con el primer equipo y firmar una decente temporada con el Celta B .

Llegó a Vigo conocido por ser el hermano de David pero precedido por una gran fama deportiva , y es que , Sergio Rodríguez Sánchez , venía de ser internacional en las distintas categorías inferiores de la Selección Española , aparte de formar parte de la cantera del Atlético de Madrid , uno de los mejores clubes de nuestro país . Quizás hubiera tenido más suerte en Vigo de haber coincidido en etapas anteriores del club , pero Sergio llegó en un momento en el que la cantera viguesa empujaba con fuerza , además de hallarse en plantilla centrales de nivel superior y con la titularidad ya ganada .

Sergio entrenado con el primer equipo .
- Sus inicios fueron prometedores . Al igual que su querido hermano mayor , Sergio se inició en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid . En la temporada 2008\09 ya figuraba en la plantilla del filial rojiblanco junto a otras promesas como el meta De Gea , Cedric , Molino , Koke y Álex Quillo . Allí , bajo las órdenes de Abraham García consiguió disputar sus primeros diecisiete partidos como zaguero del equipo joven rojiblanco .
Su verdadera posición es la de defensa central : seguro , rápido , atento y con buena salida del balón , es el típico defensor que todos quieren tener en su equipo , un diestro que también puede ocupar el lateral derecho .
Sus grandes progresos le llevaron a ser internacional con los cachorros de la Selección Española , llegando a quedar subcampeón del Mundial de Seúl con la categoría Sub-17 . Su futuro parecía tener tan buena pinta como el de su hermano David en su día y también llegó a formar parte de las categorías Sub-19 .

Aún mejor fue su segunda campaña perteneciendo a la dinastía rojiblanca . Sergio llegó a jugar 35 partidos en los que marcó dos tantos con Antonio Rivas como entrenador . Se convirtió en uno de los defensas más valiosos de la Segunda División B cuando más le sonreía su suerte , lo que le llevó a ser convocado unas cuantas veces por el primer equipo .

Durante su estancia en el Atlético de Madrid , lo que más marcó su carrera fue presenciar un partido de la Liga de Campeones como un componente más del equipo colchonero . Acudió al estadio do Dragao y no participó en ningún minuto del partido , pero sólo estar al lado de jugadores de la talla de Agüero , Forlán o Paulo Assunçao ya era toda una experiencia cuando sólo contaba con 18 años .

Sergio Rodríguez con el Celta .
- Sergio Rodríguez ya tenía muchas papeletas para llegar lejos en su carrera , y eso hizo que en Vigo se interesasen por su fichaje , además de contar con las buenas referencias que dio su hermano David , quien ya formaba parte del equipo celeste .
Avalado por su gran inicio , por ser polivalente , con gran rigor táctico , buen toque de balón y una excelente condición física , el toledano partió hacia tierras gallegas con la esperanza de hacerse un hueco en la primera plantilla .
A comienzos del mes de Agosto de 2010 se produce su fichaje por la entidad olívica , con la ilusión de entrar en los planes del míster Paco Herrera pero con la intención de formar parte del Celta B por parte del club . Sergio tenía esperanzas de entrar en la primera plantilla , que contaba con Murillo , Jonathan Vila , David Catalá , Túñez y Sergio Ortega como centrales . Estos dos últimos no parecían entrar mucho en los planes del entrenador , por lo que ahí se abrían las puertas del joven talaverano , que en ese momento contaba con 19 años de edad y un futuro muy prometedor . Formar filas en el equipo B celtiña no suponía dar un paso atrás para el defensa manchego , pues el Celta B también se hallaba en Segunda B y contaba con una plantilla de muchachos con mucha ambición .

El zaguero había firmado por cinco años y enseguida se puso a las órdenes de Milo Abelleira , entrenador del Celta B , donde figuraban grandes promesas de la talla de Jota , Táboas , Denis , Soto o Levy Madinda .

Pasó ciertas pruebas durante sus entrenamientos ocasionales con el primer equipo , llegando aprobar tanto de central como de lateral derecho , pero su destino final sería jugar en el segundo equipo . No empezó mal con el Celta B , perfilándose como uno de los fijos en la defensa céltica desde el principio y convenciendo al agradecido público de Barreiro mientras que su hermano iba haciendo útiles goles que esperanzaban de cara al ascenso a Primera División .

Sergio y David Rodríguez . Los dos hermanos juntos en las instalaciones deportivas de A Madroa .

- Mucha gente aguardaba el debut de este joven central que demostró sus grandes cualidades en el equipo filial pero , aparte de algunos entrenamientos con el primer equipo , Sergio sólo tuvo una oportunidad para convencer al entrenador del equipo mayor , y fue en un partido amistoso disputado en Balaídos frente al Beijing Guoan .

Aquel 23 de Febrero de 2011 será la primera y última oportunidad de Sergio . Eso sí , no formó de inicio ,, pues la línea defensiva celeste quedó compuesta por Murillo , Sergio Ortega , Víctor Fernández y Túñez . Sergio aguardó a la segunda mitad para disfrutar de unos minutos ante el conjunto chino . Su actuación fue bastante discreta , como la del resto de sus compañeros y el enfrentamiento acabaría con resultado de dos a uno para los vigueses .

Tras su única experiencia con el primer equipo , continuó jugando para el Celta B . Finalmente jugó un total de 32 partidos oficiales con el filial celtiña en el que marcó un gol que sirvió para vencer al Castilla por 1-2 a domicilio .

Sergio Rodríguez de celeste con el Lucena .
- Pronto se dio cuenta que en el Celta no prosperaría . El equipo vigués andaba justito de defensas pero Herrera no contaba mucho con el talaverano , por lo que éste decidió poner fin a su etapa en Vigo y se despidió a final de aquella temporada 2010\2011 .
En el verano de 2011 ficha por el C.D. Tenerife . En la isla permanece dos años sin apenas tener ocasiones de demostrar su valía . En el segundo año el conjunto chicharrero logra el ascenso a la categoría de plata española y Sergio Rodríguez decide viajar a Córdoba para fichar por el Lucena Club de Fútbol , otro equipo que concursa en la Segunda División B donde parece irle mejor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario