martes, 1 de julio de 2014

Fidi : Plantón al Valencia por vestir de celeste .







- Alfredo Navarro González  " Fidi "
- Nacido en Viveiro  ( Lugo ) , el 6 de Junio de 1993
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ C.D. Lugo \ Rápido de Bouzas \ C.D. As Pontes \ Puerto Celeiro \ Ural C.F. \ Celta B .





- Aunque el Valencia le reclamaba para ponerle a prueba de nuevo , Alfredo Navarro " Fidi " ( Viveiro-Lugo , 1993 ) prefirió optar por un equipo de su tierra y firmó con el Real Club Celta de Vigo un contrato de cuatro años .
El entonces cotizado mediocentro viveirense , con tan sólo quince años de edad , pasaría a formar parte de la categoría cadete de División de Honor , en la que ya había participado con el Ural Coruñés , su equipo de procedencia en el momento de recalar por el club vigués .

Sus inicios fueron en la Escuela de Fútbol de Viveiro , su localidad natal , para después pasar por todas categorías del club lucense , el C.D. Lugo y el Puerto Celeiro F.S.
Su carrera deportiva apuntaba muy alto pese a poseer un físico poco atlético . Su calidad con el balón en los pies era algo asombroso , fuerte como un toro y con una gran visión de juego que despertó el interés de muchos clubes en Galicia y fuera de ella .

Fidi en la categoría cadete del Celta .
- Eran tan prometedores sus inicios , que su debut llegó antes con el primer equipo que con el Celta B , en un encuentro amistoso frente al Porriño en el Lourambal . Aquel 29 de Septiembre de 2009 , varios juveniles gozarían de minutos ante el conjunto porriñés : Samuel Araújo , Jordan , Diego Torres y el propio Fidi .
Eusebio Sacristán era por entonces el entrenador del primer equipo celtiña , y como buen estudioso de canteras , no dudó en conceder oportunidades a varios jóvenes del segundo equipo y a estos cuatro muchachos juveniles que tanto llamaban la atención con tan sólo 16 años .
Todos ellos dispusieron de minutos en la segunda mitad de aquel encuentro amistoso en el también participaron jugadores de la talla de Iago Aspas , Michu , Vasco Fernandes , Yoel , Noguerol y Roberto Lago , entre otros .
El partido resultó ser un baile para los pupilos de Eusebio , que se impusieron al Porriño por 0-5 gracias a los tantos marcados por Iago Aspas , Cubas , Pedro Vázquez y Michu , este último por partida doble .

Aquel encuentro en el Lourambal sería el único de Fidi con el equipo de mayores , un partido en el que pudo mostrar ciertas habilidades , ya conocidas , y que le auguraban un buen futuro dentro de la disciplina olívica .

El 1 de Abril de 2010 llegaría su debut oficial como jugador del Celta B . Fue otro partido con goles , un encuentro sencillo que propiciaría el estreno del lucense con el filial celtiña a falta de tres minutos para el final . Milo Abelleira sustituiría a Pedro García para dar entrada al mediocentro juvenil quien correteó durante unos minutos por el viejo campo de Barreiro cuando los vigueses ya ganaban por 5-2 al Montañeros , resultado que se mantendría igual durante la escasa participación de Fidi en el campo .

En la campaña 2011\12 disputó tres partidos con el Celta B : dos con Fonsi Valverde en el banquillo y una con Pichi Lucas . Lástima que el equipo acabaría bajando a Tercera al final de la temporada , pues el chaval lo tenía todo a favor para entrar de lleno a formar parte de la plantilla del Celta B .
Aún así , Fidi acabó entrando a formar parte del segundo equipo en el verano de 2012 , pero Lucas lo dejó fuera del equipo en varias ocasiones en la campaña 2012\13 , año en el que el filial recupera la categoría .

Al centrocampista viveirense le perjudicó competir por un puesto con chavales de la talla de Madinda o De Vicente , jugadores que con el tiempo acabarían contando para el primer equipo en más de una ocasión . Lo cierto es que Fidi no era un medio centro ni  tampoco un mediapunta al uso . Sus características parecían cuadrar más como interior derecho , pero Lucas no vio necesario contar con su presencia en el filial , por lo que en el mercado invernal de 2013 se marchó cedido al Rápido de Bouzas .

Fidi durante un partido oficial con el Real Club Celta B .

 - Finalizada la temporada 2012\13 , y con el Celta B en Segunda B , el joven centrocampista parecía no contar con muchas opciones en el equipo , así que comenzó a asumir una nueva cesión . Varios equipos se interesaron por sus servicios y el jugador , ante la falta de oportunidades , decidió desvincularse del club olívico para fichar por un gallego histórico de Tercera , el C.D. As Pontes .

Fidi buscaba volver a sentirse futbolista . Del Celta sólo le queda el grato recuerdo de aquel debut frente al Porriño en el Lourambal y poco más . Jugador versátil , capaz de jugar tanto en el centro como en las bandas e inteligente en su forma de jugar , Alfredo se desvinculó también del As Pontes al término del curso 2013\14 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario