viernes, 4 de julio de 2014

Pablo Cacheda : El celtismo de un gran balonmanista .




- Con anterioridad he hablado de Begoña Fernández , una gran figura del balonmano femenino que también forma parte de la galería de " Personajes Celestes " , pues ahora es el turno de la sección masculina y Pablo Cacheda González es el protagonista de hoy .

Está llamado a ser uno de los jugadores de balonmano más grandes de nuestro país . Es una de las esperanzas del balonmano español , de hecho , ya es un jugador contrastado , aunque tiene un futuro prometedor por delante .
Extremadamente habilidoso , gran director de juego , muy buen pasador y un soberbio penetrador , este fortachón central nacido en la localidad pontevedresa de Lalín ( 9 de Enero de 1992 ) , es otro de nuestros famosos que sienten pasión por el Real Club Celta .

Pablo se dispone a tirar a puerta .
- Se forjó como balonmanista en su localidad natal , en el Clube Balonmán de Lalín . Con tan sólo 16 años de edad ya entraría a formar parte del Academia Octavio , uno de los mejores equipos de la comunidad gallega en la que ya han jugado grandes talentos como Mitrovic , Prce , Bjelis , Infestas , Martinovic , Cupic , Frade o Moledo , entre otros .
Con el Octavio logró debutar en la Liga Asobal , y ahí encontró a Quique Domínguez , un padre deportivo para él . Su debut se produjo frente al extinto Ciudad Real , y fue a Arpad Sterbik a quien convirtió su primer tanto en la categoría más alta del balonmano español . En el conjunto gallego jugó cuatro temporadas y en la última descendió de categoría . Cacheda no llegó a jugar en la División de Honor B en la campaña 2010\11 , pues cambiaría de rumbo al fichar por el Valladolid .

Marcharía a tierras vallisoletanas pero su campaña se truncaría antes de empezar . Un encontronazo con un oponente cuando corría en un contragolpe desequilibró al joven balonmanista , quien apoyó todo el peso en su rodilla derecha , provocándole una rotura del ligamento cruzado anterior , una mala lesión que le alejó de las pistas durante siete meses .

Ocurrió el 17 de Agosto de 2013 en Aranda . Fuer una cruel lesión para el prometedor talento lalinense que supuso un golpe fuerte de moral , pero que con fuerza y espíritu supo superar para regresar con ganas a las canchas .
Tras esos siete meses de recuperación Cacheda volvió a sentirse jugador . En su regreso marcó seis tantos ante el Fertiberia Puerto Sagunto . La semana siguiente el Cuatro Rayas se enfrentó al Huesca en la capital oscense y el defensor gallego volvió a cuajar una gran actuación merced a sus cinco goles marcados . En la última jornada el Valladolid se enfrentó al Barcelona y sucumbió ante el poderío blaugrana , aunque fue destacada la participación de Pablo , que consiguió marcar siete goles . Fue un total de 18 tantos en tres partidos después de muchísimo tiempo inactivo , reforzado con un gran estado de salud y con todo el verano por delante para planificar la siguiente temporada .

El central gallego tenía de plazo hasta el 15 de Marzo de 2014 para renovar por el club pucelano , pero informó a la directiva sobre otras intenciones , pues no tenía muy claro su futuro en ese momento . Posteriormente ficharía por el Naturhouse .

Cacheda ha formado parte de la denominada generación de oro con las selecciones Juvenil y Júnior de España junto a jugadores como Álex Dujshebaev , Juanjo Fernández o Gonzalo Porras . Con ellos ha sido subcampeón del mundo y de Europa ( Juvenil ) y subcampeón mundial y campeón europeo con la selección Júnior . En el Mundial de Bosnia fue nombrado el mejor central del siete ideal .

Pablo Cacheda es un consagrado jugador de balonmano que se siente celtista .

- Cabe decir que a Pablo Cacheda le quedan muchos años por delante para hacer aún más ruido en el mundo del balonmano . Sus condiciones atléticas , su gran proyección , la habilidad y el acierto de cara a puerta le avalan para llegar lejos en este deporte tan infravalorado .

Y como no , Pablo es un gran celtista de Lalín . Le encanta disfrutar de una buena tarde paseando por la playa viguesa de Samil , es un gran seguidor de muchos deportes y un aficionado ejemplar del Celta . El balonmanista no deja de estar informado de la actualidad celeste , sigue los partidos y se siente muy orgulloso de su Celta y la gran afición que lo respalda . Él es un gran celtista más .

No hay comentarios:

Publicar un comentario