sábado, 1 de marzo de 2014

Rober: Un segundo tiempo en Balaídos.








- Roberto Carlos Álvarez Sánchez  " Rober "
- Nacido en Redondela  ( Pontevedra ) , el 9 de Mayo de 1975
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ U.P. Langreo \ R.C. Celta B.





- Hijo de una familia gallega que tuvo que emigrar a Alemania por motivos económicos , Roberto Carlos Álvarez nació en la localidad pontevedresa de Redondela .
Se forjó en la cantera del Real Club Celta , que en la lejana década de los noventa formaba excelentes futbolistas que más tarde darían el salto al primer equipo . Chicos tan válidos como Pablo Couñago , Jacobo Campos , Jonathan Aspas o Yaguito tuvieron que trabajar duro para llegar a jugar en alguna ocasión con futbolistas de enorme talento que pocos años después triunfarían por Europa .

En el Celta B se hallaba Rober cuando en la temporada 1995\96 , un Celta dirigido por el técnico Fernando Castro Santos resultaría emparejado con el Andorra C.F. para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey . Los andorranos venían de eliminar al Palámos y Getafe en rondas anteriores , lo cual causó un lógico respeto hacia el rival del Principado .
El resultado cosechado en tierras andorranas fue muy óptimo para los célticos , pues conseguirían aplastar a su contrincante por un contundente 0-5 . Aquel gran resultado obtenido en el Estadi Comunal permitió a los de Castro Santos regresar a Vigo con la cabeza bien alta y relajados .

De esta manera , se abrirían posibilidades para hacer debutar a varios chavales de la cantera , y entre ellos sonaban Javi , Dani  Fonsi y nuestro protagonista . Fue así como el técnico celtiña convocó a todos ellos para afrontar el partido de vuelta ante el Andorra . El 13 de Diciembre de 1995 , Castro Santos presentaría el siguiente once en Balaídos : Villanueva , Michel Salgado , Alejo , Tárraga , Agirretxu , Carlos , Dani , Merino , Geli , Fonsi y Milojevic .
El partido transcurriría con normalidad para los intereses de los célticos , pues el resultado del partido de la ida , y el tiempo iba en favor . Un gol de Milojevic en el primer tiempo sentenciaría aún más la eliminatoria y con 1-0 se retirarían los jugadores al túnel de vestuarios . Dicho resultado serviría para hacer debutar a otros dos jóvenes : el venezolano Javi y el defensor redondelano Rober , que entraría en lugar de Alejo Indias .

El encuentro continuaría con el dominio de los celestes , que supieron retener bien el esférico y crearon jugadas para mayor divertimento del público vigués . Rober se mostraría contundente en la zaga y una vez más , Goran Milojevic marcaría el tanto que cerraría partido y eliminatoria . El Celta acabaría venciendo al Andorra por dos tantos a cero y el joven redondelano abandonó sonriente aquel terreno de juego en el que pudo estrenarse con el primer equipo .

Rober no dispondría de más ocasiones para jugar con el equipo mayor , pues el Celta ya contaba con grandes defensores de la talla de Patxi Salinas , Alejo , Tárraga o Lakabeg , hombres con mayor experiencia en la División de Honor española .
Posteriormente pasaría a fichar por la U.P. Langreo , que en la temporada 98\99 jugaba en Segunda División B . Por unos añitos , este zaguero pontevedrés no pudo vivir el ascenso del Celta B , que halló premio al final de la temporada 2000\01 , cuando el Celta ya hacía mucho ruido por Europa .




- Fuentes : ( Delcelta.com , BD de Fútbol , El Mundo Deportivo y Celtavisin ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario