miércoles, 10 de julio de 2019

Pastrana: una convocatoria por los pelos.







- Víctor Pastrana Carrasco
- Nacido en Guadalajara (Castilla La Mancha), el 27 de septiembre de 1996
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Extremadura \ AD Alcorcón \ SD Ponferradina \ Trival Valderas \ R.C. Celta B.




- Le faltó muy poco para sumar sus primeros minutos en Primera División cuando fue inicialmente convocado por el técnico Juan Carlos Unzué. No obstante, Víctor Pastrana Carrasco acabaría cayéndose de dicha convocatoria siendo reemplazado por su compañero del filial Dani Molina, quien sí lograría debutar de manera oficial para el Real Club Celta de Vigo.

Pese a quedarse con las ganas de conocer el alto nivel de la competición, este centrocampista de origen manchego sí se codearía con jugadores profesionales en diversas ocasiones. Además de disputar varios partidos amistosos a las órdenes del técnico navarro, al año siguiente se coló en la lista de canteranos que acompañarían a Antonio Mohamed en la pretemporada del curso 2018\19. El resto de su estancia en Vigo se limitó a defender los intereses del Celta B, donde cumplió a la perfección.

- Pastrana es un futbolista muy completo. Donde se siente más cómodo es jugando por la banda izquierda como extremo, aunque también puede desempeñarse como delantero, mediapunta e incluso como extremo diestro. Es un punta goleador, con muy buen golpeo del balón y que sabe filtrar muy buenos pases largos a sus compañeros.
Sus primeros pasos los dio en el Trival Valderas, un modesto equipo madrileño del que más tarde pasaría a formar parte de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Ya en etapa juvenil, el extremo manchego demostraría muy buenas cualidades que le servirían para pasar al primer equipo en los comienzos del año 2015. El conjunto madrileño ya se hallaba en Segunda por entonces, categoría en la que Pastrana debutaría con apenas la mayoría de edad. Pepe Bordalás sería quien se fijaría en la calidad del joven guadalajareño, entrenador al que hoy en día conocemos muy bien por su magnífico trabajo con un Getafe de Champions. El 25 de Enero de 2015 logró debutar en Segunda División, en un choque ante el Albacete que terminó con derrota por 2-3 en el campo de Santo Domingo. A partir de entonces contaría con más minutos, dejando grandes detalles de su perfecto dominio del balón y ganas de comerse el mundo.

En el Alcorcón coincidió con otros ex-célticos como David RodríguezCarlos Bellvís, Natxo Insa e Ismael Falcón, jugadores que evidentemente cuentan con una gran experiencia en la categoría de plata. En ella compitió durante dos temporadas sumando un total de 34, en los que sin embargo no pudo establecer ningún gol. En su segundo año con la escuadra amarilla se le pudo apreciar una gran madurez, pero el interés de otros clubes hizo que el manchego acabase siendo cedido.

Entonces apareció la Ponferradina, equipo de la Segunda B durante el curso 2016\17. No tuvo gran protagonismo en su único año cedido en el conjunto de El Bierzo, con el que llegó a intervenir en veintiún encuentros de liga sin hallar el camino del gol. Aún así, Víctor dejaría muestras de su calidad que despertarían el interés de otros clubes, el Celta de Vigo entre otros.

- El Celta se haría con sus servicios para completar la plantilla de Rubén Albés, hombre que le daría cierta confianza para ganarse la titularidad. Pastrana no tardaría en estrenarse como goleador en la categoría, ayudando a que el filial celtiña se llevase una victoria de A Malata ante el Racing de Ferrol.
Tampoco tardaría en hacer su primer gol para el primer equipo, aunque nunca fuera en competición oficial. El 22 de marzo, el Celta de Unzué disputaría un partido amistoso -casi secreto- en Balaídos. El preparador navarro contaría con varios canteranos para probarlos junto a algunos miembros del primer equipo, y en esa lista se colaría el nombre de Víctor Pastrana. Éste sería autor de uno de los goleadores junto a Facundo Roncaglia, Pol Roigé y el argentino Lucas Boyé, quien firmaría dos dianas. El Coruxo, pobre rival ante el Celta, saldría goleado de Balaídos por 5-0, siendo Pastrana uno de los mejores jugadores del improvisado choque amistoso.

Unzué asombraría a muchos filtrando su nombre nuevamente, esta vez para un partido oficial que se celebraría en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal a finales del mes de abril de 2018. El nombre del joven centrocampista figuraría en la lista de convocados hasta última hora, momento en el que el entrenador optaría por citar a Dani Molina, compañero suyo en el Celta B. Finalmente, Víctor se quedaría sin debutar y el Celta saldría goleado de tierras mediterráneas por 1-4.

No habrían más oportunidades a lo largo del ejercicio 2017\18, en el que el primer equipo céltico desarrolló un papel bastante irregular. Por su parte, el extremo manchego dejaría muy buen sabor de boca en sus actuaciones con el equipo B, con el que acabaría participando en los play-offs de ascenso a la Segunda División. Habiéndose quedado a las puertas de su debut en la máxima categoría, Pastrana completó un buen año habiendo realizado dos tantos en 25 partidos.

En sus dos años de estancia en Vigo, Pastrana estuvo a punto de acudir a un partido de Primera con el Celta.

- De cara a la siguiente temporada, el punto guadalajareño entraría en los planes del nuevo entrenador Antonio Mohamed, quien echaría mano de Pastrana y Dennis Eckert para completar la pretemporada. Con el técnico argentino tendría la oportunidad de disfrutar de otro amistoso más frente al Córdoba, ya que en el resto de partidos veraniegos no dispondría de minutos. Aquella sería su última intervención con el primer equipo, ya que ni con Miguel Cardoso ni Escribá tendría opciones debido a la pésima campaña realizada por un Celta muy flojo. 

Pastrana siguió jugando para el Celta B, con el que cerró la campaña 2018\19 haciendo cinco tantos 36 partidos y ayudando a que el equipo eludiese el descenso a Tercera. Habiendo dejado muy buena imagen con el R.C. Celta, Víctor se desvinculó de la entidad viguesa para fichar por el Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario