martes, 4 de febrero de 2014

Bellvís: La Chispa que se fue apagando.









- Carlos Bellvís Llorens
- Nacido en Valencia , el 24 de Abril de 1985
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Elche \ Tenerife \ Numancia \ Ponferradina \ Valencia Mestalla \ E.M.D.A. Alaquas C.F.





- Antes de pasar a formar parte del filial del Valencia C.F. , Carlos Bellvís militaba en un modesto club de su tierra natal , el E.M.D.A. Alaquas C.F. Apodado como el " Chispa " , este pequeño lateral zurdo era un eléctrico defensor que corría su flanco para destacar y llegar lo más lejos posible en la corta carrera de un futbolista . Rápido , eficaz y todo un ídolo del género femenino , pero sobre todo , un profesional como la copa de un pino , así podríamos definir a Carlos Bellvís Llorens .
Gracias a destacar en el Alaquas , Carlos fue llamado para formar parte del Valencia Mestalla , donde militó hasta el verano del 2006 , momento en el que se traslada unos kilómetros para enfundarse la camiseta del Elche C.F. , que de entonces participaba en la Segunda División española .

Bellvís conduce el balón en un partido de Copa .
- Aquel sería su billete para darse a conocer en una división superior , y el valenciano no desaprovechó su oportunidad . En su primera temporada como jugador ilicitano llegó a disputar nada más y nada menos que 33 encuentros , la mayoría de ellos como titular adueñándose de su banda . Abandonó el club ilicitano al año siguiente ( temporada 2007\08 ) , dejando un gran sello de calidad que le llevaría a fichar por el C.D. Numancia .
Así es como el pequeño Bellvís consiguió debutar en Primera División . El 31 de Agosto de 2008 , el Numancia recibía al F.C. Barcelona de Pep Guardiola , y  " Chispa " no sólo fue titular , pues además jugó el encuentro por completo llegando a cuajar una sensacional actuación que ayudaría a lograr una sufrida victoria ante el club catalán ( 1-0 ) .

Fueron 28 partidos en el año de su debut en Primera División , e incluso marcó su primer tanto en la categoría frente al Espanyol . Fue un partido digno del espectador que acabaría con un 3-4 para los sorianos y Bellvís sería quien decidiría el encuentro al batir a Kameni en el último minuto .
Fueron los mejores tiempos del lateral valenciano , que mientras el club soriano descendía a Segunda División , él estampaba firma por el C.D. Tenerife , recién ascendido a la máxima categoría .
Pero en el conjunto isleño careció de fortuna . Carlos había firmado por tres temporadas con los  " Chicharreros " , y pese a comenzar el curso como titular , su papel fue yendo en decadencia y sólo disputaría quince encuentros de una campaña 2009\10 que significó el regreso a Segunda del C.D. Tenerife .

- El valenciano seguiría un año más en la isla , pero continuó viviendo un auténtico calvario tras consumarse el descenso del Tenerife a la Segunda División B . Bellvís era uno de los jugadores que más cobraban en el club tinerfeño y apenas había contado para Arkonada , Merino , Mandíá , Tapia y David , los cuatro técnicos que no pudieron salvar la categoría en aquel desastroso curso 2010\11 .
Pero no todo estaba acabado para el eléctrico lateral zurdo , pues en el verano de 2011 recibe la llamada del Real Club Celta de Vigo , que buscaba un lateral que compitiese con el canterano Roberto Lago por el flanco izquierdo . Carlos cumplía los requisitos necesarios para jugar en un Celta que buscaba por quinta vez el ascenso a Primera División , y tuvo que repartirse la titularidad con Roberto , llegando a disputar un total de 21 partidos con la elástica celeste . El defensor valenciano colaboró con los chicos de Paco Herrera para devolverle la ilusión a la ciudad olívica , y al final de la campaña 2011\12 el club vigués logra regresar a la máxima categoría .

Carlos no pudo hacerse con la titularidad , pero se perfiló como un excelente recambio para las dos bandas y llegó a suplir al lateral derecho Hugo Mallo en más de una ocasión , cumpliendo notablemente pese a no jugar en su banda . En poco tiempo se había metido a la afición en el bolsillo , pues gracias a su esfuerzo dentro del terreno de juego , y a su impecable atención fuera de mismo , Bellvís resultó ser un hombre muy querido por todos... y sobre todo por todas .

- Continuó su carrera con el regreso del club vigués a la categoría máxima , y tuvo que seguir luchando para arrebatarle el puesto a un Roberto Lago que cada vez crecía más futbolísticamente . De esta manera , el valenciano sólo pudo participar en trece partidos de aquella campaña 2012\13 en la que el conjunto vigués se salvó por los pelos de regresar a Segunda División . Además , a Bellvís le había salido un improvisado competidor ese mismo año . Se tata del juvenil Jonny , otro pequeño lateral diestro capaz de ocupar la posición de ala zurdo e incluso la posición de central . Jonny llegó a levantarle el puesto al valenciano gracias a un gran trabajo que sorprendió a todo Balaídos .
En la siguiente campaña se abrió un halo de esperanza para  " Chispa " al conocerse la marcha de su máximo competidor por la banda izquierda . Roberto Lago se marchaba tras acabar contrato con el Celta y firmó por el Getafe dejando un puesto vacante , lo que supondría la gran oportunidad del valenciano .
El club olívico llegó a un acuerdo con el técnico Abel Resino y rompieron toda relación antes de iniciarse la pretemporada del verano de 2013 , y su suplente para ocupar el banquillo sería el joven Luis Enrique . El míster asturiano tuvo que reorganizar la plantilla y confeccionarla a su gusto , y a medida que avanzaba la pretemporada , probó en banda con Bellvís y el extremo zurdo Toni , quien resultó ser más de su agrado para ocupar el flanco izquierdo celeste . Y a todo esto habría que añadirle la llegada de Jon Aurtenetxe , procedente del Athletic Club de Bilbao .
En principio parecía que Luis Enrique contaría con los servicios del Chispa , pero el canterano Toni y Aurtenetxe fueron tapándole toda opción de ocupar su posición , viéndose obligado a ocupar una plaza en el banquillo jornada tras jornada . Pero ni Toni , ni Aurtenetxe... finalmente fue el jovencísimo Jonny quien verdaderamente acabó por hacerse con el puesto de lateral zurdo .

- Carlos Bellvís sólo disfrutaría de una oportunidad para defender la camisola celeste en la temporada 2013\14 , y aquel resultó ser su último partido como céltico . El 26 de Noviembre de 2013 , Luis Enrique sorprendió metiendo en el campo a varios jugadores con los que no contaba , entre ellos sus últimos descartes : David Rodriguez y Carlos Bellvís . No fue un partido fácil para los celtiñas , que sucumbieron ante los madrileños por 2-0 . El pequeño Chispa no volvería a defender más la camiseta del Celta en los terrenos de juego , y en el mercado de invierno de esa misma temporada se hizo oficial el fichaje de Bellvís por la Ponferradina , quien abandona el R.C. Celta tras un total de 35 partidos disputados y con la espina de no haber festejado ningún gol con la elástica celeste .



- Fuentes : ( Grada 360 , 20 Minutos , BD de Fútbol , Wikipedia , La Voz de Galicia y As.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario