lunes, 24 de mayo de 2021

Álvaro Vadillo: El descarte de nadie.







- Álvaro Vadillo Cifuentes
- Nacido en Puerto Real (Cádiz), el 12 de septiembre de 1994
- Extremo izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ R.C.D. Espanyol \ Granada C.F. \ Real Betis \ S.D. Huesca \ Betis B.




- Parece una historia surrealista, una especie de culebrón inesperado, ya que lo que parecía un fichaje muy rentable con futuro esperanzador, acabó siendo óptimo para que el Real Club Celta hiciera caja sin que el jugador haya tocado el balón (en competición oficial).
Álvaro Vadillo Cifuentes solamente disputó para el equipo celeste algunos partidos amistosos. Llegó a entrar en las convocatorias de Óscar García Junyent, pero nunca dispuso de la oportunidad de debutar de manera oficial.

El club realizó otra de sus exitosas maniobras para sacar dinero, obligando al Espanyol a acceder a una cláusula en caso de ascenso. El conjunto "perico" ha logrado el ascenso a Primera División y, por ende, el jugador deja de pertenecer al Celta de Vigo, donde solamente ha estado una temporada sin apenas lucir de celeste. A favor, la entidad de Balaídos se lleva dos millones de euros.

- Producto de la cantera del Real Betis, Álvaro Vadillo nació en Puerto Real (Cádiz) el 12 de septiembre de 1994. Con el Club Deportivo La Salle daría sus primeros pasos, hasta que a los doce años contó con la oportunidad de ingresar en la cantera del club bético.
Progresó por las secciones de la factoría verdiblanca hasta llegar a disputar partidos en la categoría de bronce con el filial directo, para el que prestaría tan buenos servicios que conseguiría ser citado por Pepe Mel para debutar en Primera División. 
Su estreno se produciría el 27 de agosto de 2011, en un encuentro frente al Granada en Los Cármenes que se resolvería con victoria favorable a los sevillanos por 0.1. Vadillo jugaría 51 minutos como titular, y aún contaría con tres oportunidades más en la división de oro.
Siguió contando para el filial durante un tiempo, aunque acabaría estableciéndose en la primera plantilla durante los siguientes años, contando con más protagonismo en la temporada 2013\14, cuando el Betis acabó lamentando en descenso a Segunda División.
Contaría muy poco para el entrenador en aquella campaña de retorno a la élite, y menos opciones tendría ya en el siguiente curso, lo que obligaría al club meditar el traspaso del jugador. Una grave lesión de rodilla pudo evitar que el gaditano se asentase en la categoría, por lo que tendría que empezar casi desde cero, jugando para un Huesca de Segunda División.

En dos campañas con la escuadra oscense jugaría bastantes partidos, volviendo a celebrar un ascenso al máximo nivel en 2018, aunque sin la suerte de permanecer en la plantilla del equipo altoaragonés. Por ello, Vadillo negociaría con el Granada C.F., para el que sería gran protagonista de cara a un nuevo ascenso a Primera.

Ahora sí, Vadillo podría tener más posibilidades en la liga de los grandes, contando con bastantes titularidades en su particular retorno a la Liga Santander, en la que esta vez se estrenaría como goleador. El primero de sus goles lo haría de penalti, en una gran victoria frente al F.C. Barcelona en el campo de Los Cármenes.
Aún haría un par de objetivos más, ante Betis y Real Sociedad respectivamente. Sin embargo, el delantero andaluz no contaría mucho para el técnico vigués Diego Martínez, completando el ejercicio 2019\20 con 22 apariciones.

Habrían equipos interesados en hacerse con los servicios de Álvaro, pero la directiva del Celta sería rápida a la hora de negociar con el de Puerto Real, que a finales de julio de 2020 se haría con los servicios del jugador de forma gratuita.

Todos se frotaban las manos al pensar que haría buenas migas con su paisano Nolito, imaginando al jugador por la banda derecha, aunque éste más bien suele actuar por la izquierda. Aún así, todo era cuestión de ir probando durante la pretemporada del equipo celtiña, en la que el andaluz jugaría sus únicos partidos.
El primero de ellos sería ante el Lugo, el 2 de septiembre de 2020. En aquel amistoso, el Celta de un Óscar que trataba de casar las pocas incorporaciones que había tenido, acabaría venciendo al cuadro lucense por 2-0.

Vadillo luciría algún detalle de su talento, pero poco más. Igualmente ocurriría en los siguientes compromisos veraniegos, antes de que se iniciase con retraso una temporada 2020\21 que para la posteridad quedará marcada por la irrupción de la pandemia mundial. 

El extremo andaluz ya era un fichaje que generaba múltiples opiniones, muchas de ellas en contra. Al entrenador le entusiasmaba aún menos, algo que se sabría con el paso de los días. De momento, el catalán le incluiría en su primera convocatoria frente al Eibar en Balaídos, el que se cerraría con resultado de empate a cero y con un Vadillo inédito, mero espectador en las vacías gradas del estadio vigués.

Álvaro Vadillo nunca llegaría a debutar para el R.C. Celta de manera oficial.


- Ya era un secreto a voces que el jugador no le interesaba en nada al entrenador celtiña, quien tampoco duraría mucho en Vigo. En lo que a Vadillo respecta, se acabarían escuchando ofertas por él, y finalmente acabaría recalando en el R.C. Deportivo Espanyol, que le incluiría en su plantilla para buscar el retorno a Primera.
Y así fue. El cuadro barcelonista acabaría realizando una fantástica campaña que terminaría con la celebración del ascenso, una celebración que sentaría bien entre la directiva del Celta, ya que así debería ejecutarse la compra del jugador.

Aún no quedaría claro si su marcha fue motivada por decisión del entrenador o de la directiva. El caso es que el Celta se aprovechó de una ventajosa operación. Vadillo, que había llegado al club olívico gratis, se alejaría del mismo dejando dos millones de euros sin la necesidad de haber tocado el balón en competición oficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario