miércoles, 29 de julio de 2020

Sergio Bermejo: Cerca del fútbol profesional.







- Sergio Bermejo Lillo
- Nacido en Madrid, el 17 de agosto de 1997
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ R.C. Celta B \ Getafe B \ C.D. Móstoles \ C.D.A. Navalcarnero.




- Si hay un jugador del filial que más cerca ha estado de lograr la profesionalidad -aparte del lorqueño Juan Hernández- ese es Sergio Bermejo Lillo. Este joven centrocampista ha formado en gran parte de las convocatorias del primer equipo del R.C. Celta e incluso ha llegado a debutar en la competición liguera y en Copa.

Ha contado con la confianza de Fran Escribá y Óscar García Junyent, los dos entrenadores que han llegado a conducir al primer equipo durante una pésima temporada en la que no se pudo arriesgar en demasía con los canteranos.
No obstante, las constantes rotaciones hicieron que este madrileño (17-8-1997) se estrenase en Primera División, una categoría en la que probablemente vuelva a jugar por las condiciones que presenta. Eso sí, ya está claro que en el Celta no jugará,... o al menos durante un tiempo. Tras una buena temporada con el filial y la experiencia de jugar en la élite, Sergio se ha desvinculado del club olívico.

Escribá le haría debutar con el primer equipo.
- Es producto de la cantera del Getafe, un equipo muy de moda y donde Bermejo nunca llegó a jugar en lo que a su sección absoluta se refiere. Pero ahí comienza su carrera deportiva, donde obtuvo formación para abrirse paso por la cantera hasta llegar al equipo filial.
Sergio es un jugador de medio campo, un fino volante que puede actuar por los dos carriles como extremos indistintamente. Tiene una zurda muy precisa y es un gran asistente, pero sobre todo anda muy bien de cara al gol, una faceta que bien supo explotar en el Celta B, especialmente cuando llegó al club celeste.
Pero antes jugaría para otro filial, el del Getafe. Con éste llegaría a conocer la Segunda División B, de la que el filial getafense descendió en 2016. En Tercera disputó bastantes partidos, contando que entre medias estuvo jugando cedido en el Móstoles dejando claras muestras de su calidad y desparpajo. Todos sus esfuerzos no servirían para debutar con el equipo profesional del Getafe, aunque al joven madrileño no le faltarían ofertas para seguir jugando a ese deporte que tanto le motiva. De esta manera, el 20 de junio de 2018, Sergio Bermejo se comprometería con el Club Deportivo Artístico de Navalcarnero, equipo por entonces de la categoría de bronce.

Con el Navalcarnero sumó un gran número de partidos en Segunda B, en la que firmó sus primeras dianas para llamar la atención de varios clubes que le hicieron seguimiento. El R.C. Celta de Vigo sería el que mejor se posicionó para lograr su fichaje, que contaría con los servicios del jugador antes de las Navidades de 2018.

Bermejo abandonaría el modesto equipo madrileño, que al final de aquel curso 2018\19 acabaría perdiendo la categoría. El 18 de diciembre de 2018, el centrocampista aceptaría un contrato de cuatro años que le vincularía a la entidad celeste, aunque en principio para formar parte de su equipo menor.
De esta manera, Sergio se pondría a las órdenes de Rubén Albés para firmar una magnífica campaña, en la que completó unos números de 36 partidos y 8 goles, 4 de ellos con el Celta B, al que rápidamente se había adaptado.

En poco tiempo se había ganado la admiración de los expertos técnicos celestes, lo que le llevaría a formar parte del primer equipo de cara a la pretemporada 2019\20. Fran Escribá le citó junto a otros canteranos para iniciar el stage veraniego en Portonovo.

Tras jugar varios amistosos, el madrileño se toparía de bruces con el fútbol profesional. Ya en el primer partido de la temporada (nada menos que contra el Real Madrid), el mediapunta entraría en su primera convocatoria oficial para ocupar el banquillo de Balaídos junto a los profesionales.

Finalmente no habría debut, aunque Bermejo no tendría que aguardar mucho para conseguir su ansiado estreno en Primera División. Diez jornadas después, Escribá incluiría al centrocampista en otra de sus convocatorias. El joven viajaría con la expedición celtiña a Sevilla para medirse al Betis en su feudo.
Y así llegó su debut. El 30 de octubre de 2019, Sergio contaría con varios minutos al entrar en el terreno de juego en lugar de Denis Suárez. Por desgracia, el resultado no acompañaría, ya que los andaluces romperían el empate a uno en el último minuto gracias a un oportuno tanto de Nabil Fekir.

Tras su debut en la categoría máxima, Sergio aún contaría con una nueva oportunidad por parte de Óscar García, quien por los malos resultados del equipo acabaría ocupando el banquillo de Balaídos. El técnico catalán le daría la oportunidad de jugar en la Copa del Rey.

Frente al humilde Peña Azagresa cumpliría como titular, completando todos los minutos de una "competición del K.O." que no daría lugar a sorpresas. El madrileño dejaría muy buenas sensaciones en su titularidad y el equipo se impondría por 0-2 en el Campo de deportes Miguel Sola (Calahorra), cancha que sirvió de escenario al no ser considerada como válida la del equipo rival.

Sergio Bermejo ofreció un gran rendimiento en el Celta B, lo que le llevaría a debutar con los mayores.

- Se acabarían las oportunidades para Sergio Bermejo, quien con el equipo filial seguiría destacando hasta marcar otro cuatro tantos en una temporada 2019\20 que quedaría paralizada a causa de la aparición del Coronavirus. La Segunda B no se volvería a reiniciar después de aquel 8 de marzo en el que el Celta B obtendría una valiosa victoria en casa (2-1) frente al San Sebastián de los Reyes.

En cuanto al equipo de mayores, el mediapunta seguiría entrando en las convocatorias asiduamente, pero ya no tendría opciones de volver a jugar. La delicada crisis deportiva del equipo impidió que Bermejo se despidiese a lo grande, ya que el Celta eludió los puestos de descenso en el último suspiro y sufriendo agónicamente.
Junto a las numerosas bajas que se dieron en el club una vez finalizada la campaña figuraría el nombre de Sergio Bermejo Lillo. Incomprensiblemente, y tras una gran temporada para el jugador, el club acabaría acordando su rescisión de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario