domingo, 26 de julio de 2020

Juan Ros: El gran descubrimiento de Los Nietos.







- Juan Antonio Ros Martínez
- Nacido en Cartagena (Murcia), el 15 de marzo de 1996
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ R.C. Celta B \ F.C. Barcelona B \ F.C. Cartagena \ E.F. Torrepacheco.




- Otra gran promesa del fútbol español que se desvinculó del R.C. Celta a comienzos de julio. Juan Antonio Ros Martínez no llegaría a debutar en competición oficial con el equipo profesional, aunque sí participó en el stage veraniego con Fran Escribá, e incluso llegó a disputar un partido amistoso con los profesionales del Celta.

Se despidió del club tras cuatro años figurando como una de las piezas fundamentales del conjunto filial, con el que además supero el centenar de partidos. Lástima que la mala situación del primer equipo en los últimos años le privó de contar con oportunidades para debutar de forma oficial.
Ros es un zaguero corpulento que además puede desempeñarse como centrocampista, aunque es en el eje central de la zaga donde más destaca. Posee buen manejo del balón, sobresaliente colocación y una gran dosis de seguridad que le permite cumplir a la perfección.

- Internacional con la selección española Sub-17, a Ros siempre se le vio como un jugador de brillante porvenir, y es por ello que muchos clubes de renombre se han llegado a interesar por él. Además de pasar por la cantera del Barça, clubes como el Atlético de Madrid, Espanyol y hasta el Liverpool se fijaron en el joven defensor.
Juan Antonio nació el 15 de marzo de 1996 en Cartagena, aunque se crió con sus padres en el pueblo pescador de Los Nietos. A los seis años iniciaría su formación deportiva jugando para Los Belones, donde sería entrenado por su propio padre. Posteriormente se iría al fútbol base del F.C. Cartagena, pasando por varias categorías hasta ingresar en la disciplina del modesto E.F. Torrepacheco, de donde retornaría al conjunto cartaginense.
Demostrando un especial talento, Ros llamaría la atención de muchos clubes poderosos a partir de 2013, pero sería el F.C. Barcelona el que acabaría haciendo con los derechos del joven zaguero, quien pasaría a formar parte de la cantera blaugrana coincidiendo en plantilla con jóvenes valores de La Masía como Sergi Samper, Gumbau, Moi Delgado o Carles Pérez. Inicialmente jugaría para el equipo juvenil de Jordi Vinyals, con el que conquistó el título de la División de Honor, además de la Liga Juvenil de la UEFA.

Al año siguiente pasaría al filial directo. A las órdenes de Gerard López Segú, el cartaginense cumplió con 28 apariciones e hizo un tanto en la Segunda División B, dejando buena muestra de su regularidad y talento, lo que despertaría la atención de otros tantos clubes.

El Celta se haría con los servicios de Juan Antonio Ros en el verano de 2016. El de Los Nietos iniciaría el curso con Alejandro Menéndez como amo del banquillo del Celta B, quien le daría sus primeros minutos antes de irse cedido.
En el filial celtiña se codeó con futuros talentos de la máxima competición, formando en zaga con Kevin Vázquez o Samuel Araújo, así como respaldó el buen fútbol de los Brais Méndez, Borja Iglesias y Pape Cheikh. En plantilla volvería a coincidir con su compañero blaugrana Robert Costa.

Volvería al equipo de su ciudad en mitad del curso 2016\17. El espigado central acabaría aquella temporada participando en cuatro partidos más de la categoría de bronce, retornando al Celta para entrenar para Rubén Albés.

Ros siguió haciendo un buen trabajo con el filial, acumulando un buen número de partidos y anotando su primer tanto de celeste en el derbi gallego ante el Fabril, que saldría dolorosamente derrotado de su estadio por 1-3.
Pero su mejor rendimiento lo ofreció durante la campaña 2018\19, en la que consiguió captar la atención del entrenador del primer equipo. Fran Escribá lograría la salvación para el Celta y tuvo continuidad de cara al ejercicio siguiente.

El técnico valenciano prepararía al equipo para afrontar la campaña con solidez, iniciando la pretemporada en el campo de Baltar (Portonovo). Junto a otras promesas del filial y equipo juvenil, Ros sería citado por Escribá para la preparación veraniega.

De esta manera llegaría el debut de Juan Ros con el equipo de mayores, afrontando el primer partido del stage ante el C.D. Lugo. El 20 de julio de 2019, el cartaginense iniciaría el partido en el banquillo esperando su oportunidad.
Saltó al campo en la segunda parte junto a compañeros como Dani Molina y Sergio Bermejo, así como con Iago Aspas y Santi Mina, entre otros. Precisamente éstos serían la clave para vencer a los lucenses por 3-0.

Juan Antonio Ros pudo disputar un partido amistoso con el primer equipo del R.C. Celta.

- El Celta de Escribá asumiría el resto de los partidos estivales sin que Ros volviese a contar con oportunidades. El jugador se uniría a la planificación del Celta B, que preparaba la pretemporada con Jacobo Montes de entrenador.
Completó la inacabada campaña 2019\20 superando los cien partidos como jugador celeste, permaneciendo inactivo durante el confinamiento de la crisis del Coronavirus y con la reanudación de la Primera y Segunda división.

Juan Ros participó en algún que otro ejercitamiento con la primera plantilla, pero se quedaría sin el debut oficial con un Celta que salvaría la categoría por los pelos. El primer día de julio de 2020 se comunicaría su baja del club olívico tras cuatro años sirviendo honestamente al filial y presumiendo de haber debutado en un amigable rodeado de profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario