jueves, 3 de abril de 2014

Coché: Varias convocatorias sin debut oficial.








- Coché
- Nacido en España
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña \ Fabril.





- La desdicha de este joven guardameta no fue otra que el excelente estado de forma de José Ramón Ibarreche , aparte de la gran competencia de compañeros como Boedo , Lucho o Chichí .
Coché fue fichado por el Celta a principios de la temporada 1964\65 . Llegó al club gracias a los buenos informes y acompañado de varias incorporaciones como las de Goyarán , Suco , Mario , Carmelo , y el propio Ibarreche . Otros jóvenes valores fueron fichados para probar con el equipo : Boedo , Núñez , Bayona y Quico , quienes junto al nuevo cancerbero serían cedidos al filial , el Gran Peña .

Debutaría con el Gran Peña el 13 de Diciembre de 1964 . El filial celtiña recibiría al Arosa en La Florida , donde los vigueses lograron imponerse por 3-1 . Pero no sería el día del debutante , pues incurrió el en único fallo de los granpeñistas al tratar de despejar con el puño un centro del arosista Alcalde , quien establecería el único tanto para su escuadra .
Pero poco a poco fue mejorando su situación y a medida que pasaban las jornadas fue ganando protagonismo en el once granpeñista , lo que le llevó a ser llamado por el técnico celtiña Joseíto . Se entrenó en varias ocasiones con el primer equipo y disputó varios partidos de entrenamiento , hasta llegar a participar en varios partidos amigables en los que se le puso a prueba .

El 25 de Junio de 1965 tendría la oportunidad de estrenarse en un amistoso . Un Celta muy modesto se enfrentaba al Deportivo de La Coruña en tierras orensanas . El equipo vigués se alineó de la siguiente manera : Coché , Nuco , Cid , Cano , Castro , José , Perelló , Suco , Costoya , Chamorro y Zamorita . Se trataba de un once compuesto por jugadores del equipo filial y de los suplentes que acabó por traerle problemas frente a un equipo más preparado . Y finalmente el resultado reflejó dichos problemas , pues los coruñeses se harían con la victoria , recibiendo Coché cinco tantos por los tres marcados por sus compañeros .

El desafortunado guardameta continuó ejercitándose con la primera plantilla , en la que Lucho e Ibarreche tenían mayor protagonismo , por lo que su debut en competición oficial se antojaba bastante complicado .
Así que Coché siguió formando parte del Gran Peña , llegando a ser convocado por el primer equipo en algunas ocasiones pero sin opción de poder debutar . Y es que Ibarreche estuvo muy regular durante todos los partidos del campeonato , y además , no se perdió ni uno sólo , ya que disputó las treinta jornadas de una Liga en la que el Celta no halló el ascenso .

Coché completó la temporada 65\66 jugando en el Gran Peña , llegando a encajar una terrible goleada frente al Ourense por 8-0 . Aquello perjudicaría bastante su papel en el filial céltico , y acabaría por perder la titularidad pese a otras buenas actuaciones que no se tuvieron en cuenta .

Coché falla en un despeje .
- Su último amistoso con el Celta lo jugaría el 20 de Enero de 1966 , ante el modesto Coruxo vigués .
Antes de llegar el verano de ese mismo año ya se rumoreaba su posible salida del club , pues no convenció a los directivos . A última hora de la noche del 16 de Junio se acordaban las bajas del mediocampista Sánchez y el arquero Coché , a quienes se les daría la carta de libertad para poder continuar con sus respectivas carreras en otro club .
El máximo mandatario , Daniel Alonso , llevaba dos años purificando el vestuario con el fin de crear una plantilla que ascendiese con éxito a la máxima categoría . Por ello , Alonso charló pacíficamente con Coché , explicándole con claridad que no contaba con sus servicios , por lo que al día siguiente se hizo oficial el fin de su etapa como jugador celtiña .

Coché acabaría fichando por otro equipo filial , el Fabril del Deportivo de La Coruña , donde tan sólo concursaría durante la campaña 1966\67 . Durante su etapa en el Fabril tampoco tendría un papel destacado , lo que le obligó a jugar en otros equipos de inferior nivel .




- Fuentes : ( El Pueblo Gallego y Faro de Vigo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario