lunes, 12 de junio de 2023

Carles Pérez: Uno de los mejores en plena hecatombe celeste.








- Carles Pérez Sayol
- Nacido en Granollers (Barcelona), el 16 de febrero de 1998
- Extremo derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ F.C. Barcelona \ AS Roma \ C.F. Damm \ R.C.D. Espanyol \ C.F. Vilanova del Vallès.





- El R.C. Celta de Vigo ha declarado la semana pasada algunos descartes para la temporada del centenario, y a muchos nos ha sorprendido la renuncia a seguir contando con los servicios de Carles Pérez Sayol, un jugador que deseaba continuar en el equipo vigués, pero por el que se pide demasiado dinero desde la capital italiana. Tampoco es descartable su regreso.

Su año de cesión con el Celta se podría considerar bueno pese a la mala temporada a nivel colectivo. Carles ha jugado 35 partidos y ha dejado 3 goles de su sello personal, ofreciendo también un notable compromiso y entrega por los colores celestes.
Hablamos de uno de los grandes valores de La Masía, aunque no solo allí completó su formación. Este extremo diestro es un chico de muy buen toque, rápido, goleador, bregador y polivalente. Es capaz de jugar a pierna cambiada o asumir distinta tareas por la parcela ofensiva. En definitiva, Carles Pérez es un futbolista con mucha clase, y así lo demostró por Vigo.

- Nacido en la localidad barcelonesa de Granollers, Pérez empezó jugando para el equipo de su municipio, el Vilanova del Vallès. De éste pasó al Club de Futbol Damm y dedicó cuatro años de preparación en la cantera del R.C.D. Espanyol, del que salió para ingresar en La Masía del F.C. Barcelona.
Empezó desde la categoría cadete en la entidad blaugrana, notándose una rápida evolución que pronto le llevaría a debutar con el primer equipo. Siendo un chaval de diecinueve años, Carles ya empezaría a codearse con futbolistas de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piquè o el croata Ivan Rakitic.
Tras destacar en el filial, el joven extremo sería convocado por Ernesto Valverde para vivir su soñado debut en la máxima categoría, que ocurriría el 19 de mayo de 2019. No fue mucho el tiempo del que dispuso en Ipurua, donde el Barça empataría a dos goles frente al Eibar.
Aquella fue su única aparición de la campaña 2018\19, aunque Valverde le tendría reservado el sitio pese a seguir con el filial. Incluso Quique Setién le concedió minutos antes de que Carles Pérez abandonase Barcelona para irse prestado a la Roma. El de Granollers ya se había estrenado como goleador en Primera, en un encuentro frente al Real Betis.

Aparcó durante un buen tiempo su participación en la Liga Española, ya que en Italia le esperaban unos años de competición. A la entidad romana se unió el 30 de enero de 2020, mediante una cesión de compra obligatoria al término de aquel curso 2019\20.

Carles Pérez jugaría a partir de entonces bajo la supervisión del portugués Paulo Fonseca, quien le haría debutar en la Serie A el primer día de febrero, en un compromiso contra el Sassuolo que se resolvería con una dura derrota a domicilio por 4-2. Tuvo bastantes titularidades en su primer curso con los "Giallorossi", participando en 14 partidos para anotar su primer gol.
En la entidad capitalina coincidiría con algunos componentes españoles, como el portero Pau López, Gonzalo Villar, Borja Mayoral o el ex-culé Pedro Rodríguez. En plantilla también estaban los Edin Džeko, Leonardo Spinazzola o Chris Smalling.

Al año siguiente, el extremo catalán contaría con más minutos, aunque escasos para poder convencer con su gran juego. No fue fácil hacerse con la titularidad ante la competencia de una gran plantilla, así que Carles tuvo que conformarse con ser una pieza de banquillo, algo que no cambiaría con la llegada del técnico portugués José Mourinho.

Carles hizo 3 goles para el Celta en Liga.
- El punta barcelonés tendría bastante participación e incluso dejaría alguna anotación en la Conference League de la campaña 2021\22, en la que la Roma se proclamaría campeona. Aquella gesta figura como la única de su carrera hasta la fecha, aunque no contó con minutos en la gran final ante el Feyenoord neerlandés, al que se derrotó por 1-0.
Hasta el momento, Carles Pérez había disputado en la Serie A 54 partidos, en los que dejó 4 tantos. Debido a su especial talento, el catalán contaba con muchas ofertas de otros clubes, y la Roma estaba dispuesta a negociar por una cesión.
La directiva céltica llevaba tiempo anhelando el fichaje de Carles y muy fuerte empezó a sonar su fichaje por la entidad olívica durante el verano de 2022. Se cree que mucho tuvo que ver en el movimiento el ex-vicepresidente Antonio Chaves, quien mantuvo unas duras negociaciones hasta conseguir el fichaje del extremo de Granollers. Éste se incorporaría al R.C. Celta de Vigo el 8 de agosto de 2022. Su llegada a la ciudad sería muy bien acogida por el aficionado celtiña, así como por el entrenador Eduardo Coudet.

Muchos ya se frotaban las manos pensando en la dupla atacante que podía formar con Iago Aspas, aunque su forma física aún debería mejorar, así como su adaptación al cuadro gallego ante el inminente comienzo del campeonato de Liga. De todos modos, Carles tendría sus primeros minutos como jugador celeste.
El 13 de agosto de 2022, Pérez debutaría en Balaídos frente al Espanyol, contando con veinte minutos en un duelo que apuntaba a victoria y terminó con empate a dos. El catalán siguió contando con apariciones, dejando detalles de su clase y cumpliendo con alguna que otra titularidad.

Aprovechó para dejar sus primeros goles en la competición de Copa del Rey, en las citas ante modestos equipos como el Algar y el Gernika. Para su primera diana en Liga hubo que aguardar hasta el mes de marzo de 2023, y precisamente se estrenó ante el Espanyol. El Celta, ya con Carlos Carvalhal en el banquillo, sacaría una importante victoria en Barcelona (1-3). 

Sin duda, Carles Pérez sería una de las grandes noticias en aquellos momentos tan revueltos para la entidad viguesa, ya que el equipo iría cayendo a lo más bajo de la tabla. Por su parte, el punta barcelonés colaboraría con dos tantos más, ante Almería y Girona.

Pese a que Carles Pérez declaró su intención de seguir en el Celta, el club ha descartado su fichaje.


- La situación se tornaría ciertamente caótica, con el plantel asustado y muy poco banquillo para afrontar un final de liga de infarto. Carles Pérez lo jugaría todo, ya que era uno de los pocos futbolistas enchufados, un hombre de la confianza de un cuestionado Carvalhal. 
Llegaron así al último partido del campeonato, con el Celta jugándoselo todo, y precisamente contra el Barça. Para más inri, Aspas no estaría al cien por cien, así que no sería titular. Aunque no fue el mejor partido de Carles, el cuadro celeste sacaría una importante victoria en su feudo (2-1). Gabri Veiga fue la estrella de aquella final que dejaría al Celta en Primera División. 

Si nada lo cambia, ese será el último partido de Carles con el Celta. Al parecer, la directiva del club gallego hizo oficial la intención de no pujar por el fichaje del extremo barcelonés. Si éste no regresa a Balaídos, su contador celeste se detendrá en 35 partidos y 3 goles, mas los 2 que consiguió en Copa. Carles Pérez fue uno de los mejores jugadores de un Celta que no descendió a Segunda por los pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario