jueves, 1 de agosto de 2013

Pranjic: Un croata de paso.







- Danijel Pranjic
- Nacido en Nasice ( Croacia ) , el 2 de Diciembre de 1981
- Extremo izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Bayern de Munich \ Sporting de Lisboa \ Heerenveen \ Dinamo de Zagreb \ N.K. Osijek.





- Danijel Pranjic pasó por Vigo con más pena que gloria pese a su ilusionante estreno como jugador celeste en un partido en el que demostró sus algunas de sus grandes cualidades técnicas que lució en la Bundesliga . Junto a los fichajes del coreano Park Chu Young y el letón Demidov , el croata fue una de las grandes decepciones del curso 2012\13 .
Nacido al este de Croacia , concretamente en la localidad de Nasice , Pranjic comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del N.K. Osijek , donde permaneció hasta el 2004 jugando como lateral o extremo izquierdo . Su gran calidad le ayudó a fichar por uno de los equipos más grandes de Croacia , el Dinamo de Zagreb , allí permaneció hasta 2005 , participando en la Copa de la UEFA y llegando a marcar un tanto al S.C. Herenveen , equipo de la Eredivise que acabaría haciéndose con sus derechos federativos para la siguiente campaña .

Pranjic controla un balón ante la oposición de Trashorras .
- En Holanda se produjo su eclosión futbolística y realizó cuatro fantásticas campañas que le sirvieron para dar el gran salto de su carrera al fichar por el Bayern de Munich alemán .
Pranjic jugó durante tres años en la liga bávara y formó parte de un Bayern que consiguió llegar a la final de la Champions en dos ocasiones , finales en las que el punta balcánico no participó . Consiguió cobrar importancia en el conjunto alemán , pero su última temporada no fue tan buena como la anterior , por lo que Danijel acaba haciendo las maletas para marcharse a Portugal para fichar por el Sporting de Lisboa en 2012 .

Se produjo un gran bajón en la carrera del croata al no adaptarse al fútbol luso y tener problemas con las lesiones constantemente . Su mal arranque de temporada con el Sporting acabaría por contemplarse la posibilidad de salir cedido a cualquier equipo en el mercado de invierno de la campaña 2012\13 , y en ese momento aparecería el interés del R.C. Celta .

Pranjic es contratado por el conjunto vigués y el 22 de Enero de 2013 es presentado como nuevo jugador del Celta . El club olívico buscaba con insistencia un toque de calidad en su plantilla , pues las cosas se habían complicado en las últimas jornadas y la amenaza del descenso era amenazante para un equipo entrenado por un Paco Herrera que no duraría mucho en el cargo .


- Su llegada causó ilusión para unos y decepción para otros . El croata declaró en su presentación que estaba totalmente en forma , haciendo referencia a una lesión en el bíceps femoral y que le privó de contar con más oportunidades en el Sporting de Portugal .
El Celta se había hecho con los servicios de un técnico lanzador de faltas , avalado por su grandiosa estancia en el Herenveen neerlandés y su paso por la Bundesliga , pero no duraría mucho la alegría en la casa del pobre...

Pronto logra debutar con la elástica del Celta a las órdenes de Paco Herrera , concretamente el 27 de Enero de 2013 . Pranjic dejó destellos de calidad , pero poco pudo hacer para eludir un deprimente empate a uno ante la Real Sociedad en Balaídos .
La situación en el club vigués se tornó insostenible al caer en los puestos bajos de la tabla clasificatoria . Al técnico Herrera le sucede en el banquillo Abel Resines , quien poco a poco dejó de contar con los servicios del punta croata .

Danijel Pranjic durante un partido con la selección croata .
- Diez partidos serían los que Pranjic jugaría durante su corta estadía en el Celta . No participaría en las tres últimas jornadas de liga en las que los de Abel salvaron la categoría  " in extremis " , eludiendo el descenso en la última jornada y mandando al Deportivo de la Coruña a Segunda División . Su talento pasó desapercibido por Balaídos y se pudieron observar sus malas maneras al desacatar las órdenes del técnico Abel Resines durante el transcurso de un partido celebrado en Sevilla frente al Betis , el último que jugó con el Celta .
La afición se puso muy en contra del croata a causa de aquel feo detalle ocurrido en el Benito Villamarín . Su rendimiento bajó considerablemente y abandonó la ciudad olívica con una penosa fama de trasnochador y juerguista .

Danijel Pranjic ha sido internacional con la selección de Croacia en 46 ocasiones , habiendo participado en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 , la cual fue conquistada por la selección española de Luis Aragonés .

No hay comentarios:

Publicar un comentario