martes, 6 de agosto de 2013

Abalo : La desafortunada perla celeste .










- Daniel Abalo Paulos
- Nacido en Vilagarcía de Arousa  ( Pontevedra ) , el 29 de Septiembre de 1987
- Extremo derecho
- Equipos : Celta de Vigo \ Gimnástic de Tarragona \ C.J. Cambados \ Vilagarcía S.D. \ Celta B \ Beira Mar \ P.F.C. Ludogorest .




- La historia de Dani Abalo es una de las más confusas que hubo en el Celta de Vigo , pues comenzó siendo una perla sin pulir con un futuro envidiable , pero terminó por marcharse descartado una y otra vez , hasta su desvinculación total del club vigués .

Este menudo extremo derecho con una  " clase oculta " y un celtismo ejemplar , siempre fue el inseparable amigo de otra estrella celeste , Iago Aspas . Ambos se criaron en las categorías inferiores del R.C. Celta y ahí se hicieron casi hermanos .
Abalo , niño de carácter amable y humilde , comenzó jugando en las categorías inferiores del Vilagarcía S.D. de su pueblo natal . Después pasó a pertenecer al Preferente Autonómica Club Juventud de Cambados para finalmente llegar al Celta Juvenil A .

- Dani continuó formándose debidamente en las divisiones inferiores del Celta . En 2005 pasa a ponerse a las órdenes del técnico Rafa Sáez en el Celta B , coincidiendo con otros canteranos de inmensa calidad como Roberto Lago , Richi , Campillo , Edgar , Vila o Iago Aspas . Con el último formó una peligrosa sociedad con quien se aliaba para hacer infinitas diabluras cerca del área rival , y así fue como fue sorprendiendo al técnico del primer equipo Fernando Vázquez , que no tardaría en ofrecerle la oportunidad de debutar con el primer equipo . Abalo sólo contaba con 18 años de edad y ya pudo debutar en Primera División con el equipo de sus amores . Fue el 3 de Diciembre de 2006 cuando un jovencísimo Dani Abalo saltó al césped del Ono Estadi para lucir su talento junto a jugadores contrastados como Nené , Canobbio , Oubiña , Baiano o Placente . A falta de doce minutos para la conclusión del Mallorca - Celta , el arousano pudo colaborar con sus compañeros del equipo grande para empatar el partido en los últimos minutos . El choque entre baleares y gallegos finalizaría con empate a dos y Abalo , con el dorsal 34 a la espalda , dejaría buen sabor de boca en su debut con el Celta en Primera .

Al año siguiente , aunque con el Celta en Segunda , Abalo entró a formar parte de una plantilla a las órdenes del búlgaro Hristo Stoichkov . A partir de ahí , el joven extremo derecho entró a formar parte de un equipo incapaz de librarse de las garras de la categoría de plata española . Al término del ejercicio 2008\09 , consiguió participar en 35 partidos de la Liga Adelante , de los cuales jugó 25 como titular .

Dani Abalo durante un partido frente al Valladolid , en el estadio de Zorrilla .

- Su primer tanto con el Celta llegó el 13 de Diciembre de 2008 . Los vigueses se enfrentaban en Balaídos ante un hueso como el Real Zaragoza , y el extremo arousano sentenció un partido que acabaría con 2-0 para los suyos .

Hasta la campaña 2010\11 , Abalo logró contar en numerosas ocasiones para muchos técnicos que se sentaron en el banquillo de Balaídos . Paco Herrera llegó a hacer uso del canterano en 33 partidos de auquella misma campaña , pero poco a poco fue perdiendo peso dentro de un vestuario que ya tenía en mente regresar a la categoría de oro española . Tampoco sería un mal año para el de Vilagarcía de Arousa , pues al término de la temporada sumó un total de tres goles habiendo realizado grandes partidos .

- Pero a partir de ahí se acabarían las oportunidades para Dani . En la campaña 2011\12 sólo llega a jugar cuatro partidos y a mitad de temporada es descartado por el técnico Herrera para después fichar por el Gimnástic de Tarragona . El Celta asciende a Primera al término de aquel curso pero Abalo no vuelve a jugar en la máxima categoría con el club de su vida , pues el entrenador no contaba con él . Abalo acabaría de nuevo cedido , esta vez en el Beira-Mar luso , donde ofrecería grandes actuaciones para regresar esperanzado a un Celta que continuaría sellar la permanencia de manera milagrosa .
Viendo que no dispondría de oportunidades con el nuevo técnico celeste , Luis Enrique , Dani decide emprender una nueva aventura futbolística al fichar por un equipo búlgaro , el P.F.C. Ludogorest .

No hay comentarios:

Publicar un comentario