viernes, 2 de agosto de 2013

Insa : Un hombre decisivo para Primera .








- Ignacio Insa Bohigues  " Natxo Insa "
- Nacido en Concentaina  ( Alicante ) , el 9 de Junio de 1986
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Valencia \ Eibar \ Villarreal \ Villarreal B \ Valencia Mestalla.





- Hablar de Natxo Insa es hablar de Primera División . Su marcha del Celta fue todo una injusticia y gran parte de la afición así lo entendió . De nada sirvieron sus decisivos goles para la escuadra celtiña : En la campaña 2011\12 marcó un gol frente al Gimnástic que devolvió al Celta a Primera , y en la 2012\13 hizo el milagroso tanto que mantuvo al equipo en la categoría .

Nacido en la localidad alicantina de Concentaina , Ignacio Insa Bohigues fue bautizado como  " Natxo " tras su paso por la S.D. Eibar , donde también se ganó el cariño de la afición armera en poco tiempo .
Centrocampista trabajador y con capacidad de brega , gran contención y buena recuperación de balones , este espigado futbolista con aspecto amable y sencillo , se forjó en la cantera del Valencia C.F. , el Mestalla .

- Justo el mismo año en el que el Mestalla descendió a Tercera División ( temporada 2006\07 ) , Natxo Insa consigue debutar en la Champions y en la máxima categoría con el primer equipo . Quique Sánchez Flores le concedió casi media hora de juego en un partido de la Liga de Campeones frente a la Roma en tierras trasalpinas . El conjunto valencianista saldría derrotado de la capital italiana por 0-1 pero pasarían a octavos como primeros de grupo . En la última jornada de Liga debutaría en Anoeta frente a la Real Sociedad , encuentro que remataría con empate a tres y en el que el de Concentaina sólo intervendría en poco más de 5 minutos .

En el verano de 2007 pone rumbo a tierras vascas para firmar por la S.D. Eibar , y allí consigue hacerse con la titularidad a las órdenes del técnico Javier Mandiola , quien contaría con el joven medio en 33 ocasiones , en las que firmó dos tantos en la categoría de plata española .

En su siguiente campaña con los armeros no dispuso de tantas oportunidades para lucir su talento y acabó fichando por el Villarreal Club de Fútbol , quien contaría con sus servicios para formar parte del conjunto filial . Allí coincide con Paco Herrera como entrenador , y éste siempre tuvo muy en cuenta la calidad del centrocampista alicantino que cuajaría una excepcional campaña 2010\2011 con el Villarreal B .

Insa celebra uno de sus decisivos goles con el Celta .
- Su buen hacer con el equipo filial le lleva a debutar con el Villarreal en la categoría de oro española frente al Osasuna en el Reyno de Navarra . Insa dispuso de once minutos en los que los alicantinos sucumbieron ante los navarros por 1-0 .
Con Paco Herrera como máximo valedor , el R.C. Celta se hace con los servicios de Natxo para la temporada 2011\12 . El objetivo era claro : ascender a Primera tras cinco años alejados de la categoría y sumergidos en una profunda crisis que casi acaba con la existencia del club .
Pese a contar con la confianza del  " Míster " catalán , Insa tuvo una temporada bastante discreta en la Liga Adelante , pero resultó ser decisivo en la penúltima jornada de liga . El Celta se enfrentaba al Nástic en tierras catalanas e Insa marcaba el segundo y definitivo tanto que acercaba a los gallegos a Primera División ( 1-2 ) .

Con el equipo en la máxima categoría , el medio alicantino continúa siendo un hombre más de la plantilla , siempre a la sombra de los demás y cubierto por una modestia y entrega que siempre le fue agradecida en Balaídos . Pero cuando peor iban las cosas , Natxo Insa apareció en su mejor momento de forma para colaborar en la permanencia del Celta en la División de Honor : Primero marca un gol frente al Barcelona en Vigo que concede un valioso empate a dos para los vigueses . Después vino el tanto que aseguraría la salvación del equipo , Insa volvía a convertirse en el hombre decisivo de la escuadra céltica .

 - Insa era el nuevo ídolo celeste y todos aguardaban su merecida renovación , pero esta no llegó y el R.C. Celta decidió no contar con los servicios del noble alicantino . Dicha  maniobra fue analizada y criticada por el hermano del mediocampista , Kiko Insa , quien no se cortó un pelo a la hora de dar su punto de vista en su cuenta Twitter sobre la injusta negativa a renovarle . Dichas manifestaciones se pueden recoger en la web de Moiceleste.com  :

" Vergüenza , en esa palabra se resume el trato del club con mi hermano , cúpula de sinvergüenzas , no me sale ni una palabra más , dais asco , pudriros " 

" Y ojalá algún día los aficionados os peguen tal pitada que de vergüenza os tengáis que largar de Balaídos . No puede ser que los Trotamúsicos , el gallo con la guitarra , el cordo con los pompones y la ovejita con los platillos , no pueden dirigir a un club como el Celta de Vigo " .

" Y Miguel Chupa-Rifles ( refiriéndose al directivo céltico Torrecilla ) , el estilo Barça te lo metes por el culo , faltando seis jornadas para el final , con tu ` Estilo Barça ´ , estaríamos en Segunda . Hala Celta ! " .

El hermano de Natxo criticó al Celta por no renovarle .
Kiko puede tener más o menos razón , pero rápidamente se dio cuenta de que sus mensajes fueron bastante desmadrados y acto seguido los borró de su cuenta . No obstante , el trato con Natxo ha sido totalmente injusto , y puede vivir con la cabeza bien alta , pues el celtismo nunca olvidaremos cuan importante fueron sus decisivos goles para nuestro equipo . ¡ GRACIAS NATXO ! .



- Fuentes : ( Moiceleste , La Voz de Galicia , Wikipedia y BD de Fútbol )

No hay comentarios:

Publicar un comentario