martes, 21 de junio de 2022

Thiago Galhardo: El delantero de Coudet.




 


- Thiago Galhardo do Nascimento Rocha
- Nacido en São João del-Rei (Brasil), el 20 de julio de 1989 
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Boa Esporte \ Clube do Remo \ Internacional de Porto Alegre \ Vasco da Gama \ Ceará SC \ Albirex Niigata \ Ponte Preta \ Comercial-SP \ Botafogo \ Cametá SC \ Brasiliense F.C. \ Red Bull Brasil \ Coritiba F.C. \ Madureira E.C. \ América de Natal.




- Fue la preferencia de Eduardo Coudet, un alumno que tuvo cuando entrenó al Internacional de Porto Alegre y al que se trajo para reforzar la delantera celeste. A Galhardo le precedía la gran fama de jugar para muchos clubes brasileños, de haber probado ya en la liga japonesa y el gran momento goleador de sus últimos años, el que no pudo lucir en su única temporada con el R.C. Celta.

Thiago Galhardo do Nascimento Rocha ha marcado 2 goles en sus 31 partidos como celeste, aunque no todas sus apariciones fueron como titular. Apodado cariñosamente "Pony" por algunos celtistas, es un jugador que ha caído bien, pero no ha dejado las cifras esperadas.
Sí ha dejado constancia de ser un delantero bregador, un hombre que baja muchos balones aéreos y que en su pasado ha llegado a ocupar posiciones más retrasadas. Por desgracia, su atino goleador no es muy fino.

Galhardo llegó a Vigo con fama de gol.
- Galhardo nació el 20 de julio de 1989 en São João del-Rei (Brasil). Aunque perfectamente hubiera podido debutar para la selección brasileña en su mejor momento con Internacional, este delantero jamás llegó a jugar un partido con la "Canarinha".
Al igual que su hermano menor Gabriel, Thiago salió de la cantera de Bangu Atlético Clube, con el que debutó profesionalmente en 2010. Sus inicios fueron un tanto ajetreados, pasando por diversos clubes a modo de cesión antes de abandonar la entidad de Río de Janeiro.
Thiago pasó por el Botafogo, Comercial-SP, América de Natal y Clube do Remo, hasta dejar Bangu en 2013. Por aquel entonces no tuvo mucha suerte, padeciendo la crisis económica de algunos clubes que no abonarían el salario del jugador, que seguiría compitiendo honradamente por otros lares como el Cametá SC, Brasiliense y Madureira, de donde salió al Coritiba.
En sus años como miembro del "Coxa Branca", Galhardo pasaría prestado por otros equipos como el Red Bull Brasil y Ponte Preta. En 2017 se produciría su primera salida al extranjero, marchándose cedido a Japón para jugar a modo de préstamo en el Albirex Niigata, al que dedicó 3 tantos en 23 partidos.

Durante la campaña 2018\19 jugaría para el Vasco da Gama, para el que debutaría el 15 de abril de 2018, en un partido frente al Atlético Mineiro. Su equipo vencería por 2-1, y Galhardo jugaría poco más de veinte minutos.
Poco a poco, iría contando con más minutos, aprovechando la ocasión para marcar su primer tanto para el "Vascão" ante el Chapecoense. Su gol sentenciaría el encuentro (3-1). Aquella campaña aún dejaría cinco dianas más, aunque solamente dos de ellas en la liga brasileña. Al final del ejercicio abandonaría el club.

- Llegaría el momento álgido de su carrera, fichando por el Ceará Sporting Club para explotar como goleador, dejando una docena de dianas antes de recalar en el Internacional de Porto Alegre, donde su carrera iba a tomar un fuerte impulso.
Allí tomaría su primer contacto con el "Chacho" Coudet, quien iba a confiar en la puntería del atacante desde el principio y antes de abandonar Porto Alegre para regresar al Celta, donde un día había sido jugador.
Por su parte, Thiago Galhardo seguiría jugando a un estupendo nivel, dejando 17 tantos en su primera campaña y empezando el curso siguiente con otro gol que serviría de despedida, pues poco más aguantaría jugando a las órdenes de Diego Aguirre. Ya eran muy sonantes los rumores que le vinculaban al Celta de Vigo.
Como era de esperar, Galhardo viajaría a Vigo para formalizar su fichaje por el R.C. Celta. El 25 de agosto de 2021, el club olívico anunciaría el fichaje del ariete brasileño, quien ilusionado aterrizaría en la sede céltica para reunirse con Coudet, quien había hecho hincapié en el fichaje del "Pony" de São João del-Rei. Thiago estamparía su firma para jugar prestado a lo largo de la temporada 2021\22.

No sería fácil contar con la titularidad en el equipo pese a gozar de la confianza del entrenador, puesto que los delanteros permanentes eran Iago Aspas y Santi Mina. Tres días después de su llegada, el 28 de agosto, Thiago tendría sus primeros minutos como celeste, en un partido en Balaídos ante el Athletic Club que se saldaría con derrota por 0-1.

Durante varios meses, el delantero tendría que conformarse con la suplencia en el Celta, llegando a contar con aisladas oportunidades como titular, aunque con pocos minutos como para demostrar su olfato goleador.
En las escasas opciones que tuvo, Galhardo se mostró muy desacertado de cara al marco rival, hasta que el 6 de marzo de 2022 pudo celebrar su primer meta como céltico, el que le hizo a un Mallorca que se marcharía de Vigo con una derrota por 4-3. El partido no estuvo exento de nervios y tensión, pero el brasileño logró estrenarse.

Se esperaban más goles del punta carioca, y más teniendo en cuenta el escándalo de Santi Mina, quien  sería apartado por el club. Esta situación beneficiaría al brasileño, que empezaría a contar con más partidos de titular.

Thiago Galhardo solamente ha podido hacer dos tantos con la camiseta del Celta.


- Sin embargo, no hubo manera de mostrar esa lucidez goleadora que tuvo en el Internacional. Thiago solamente podría anotar una vez más, ayudando al equipo a sellar la permanencia en Primera División ante la visita del Deportivo Alavés. Galhardo marcaría su último tanto por Vigo, para colaborar en una amplia victoria por 4-0.

Dispondría de sus últimos minutos en la última jornada del campeonato 2021\22, fuera de casa ante el Valencia C.F. No sería el mejor día para despedirse con otro tanto, ya que la escuadra valencianista vencería claramente, por 2-0.
Terminada la temporada, estaba cada vez más claro que Thiago Galhardo no seguiría en el Celta. El club anunció la negativa de la compra del jugador, que abandonaría la entidad gallega con tan solo 2 goles en 31 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario