jueves, 15 de julio de 2021

Iago Domínguez: La enésima baja del filial.




 


- Iago Domínguez Rodríguez
- Nacido en Vigo (Pontevedra), el 22 de noviembre de 2001
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ R.C. Celta B \ Porriño Industrial \ Sporting de Marín.




Ha rellenado convocatorias con el primer equipo a lo largo de la temporada 2020\21, pero nunca ha podido llegar a debutar. Ha estado formando parte de las categorías menores del R.C. Celta de Vigo durante once años, donde ha aprendido mucho y se siente agradecido de ello. 
Con el filial ha disputado un total de cinco apariciones en los últimos años, repartiéndose minutos con otros jóvenes guardametas como Fran Vieites, Álvaro Fernández, Patrick Sequeira o Dragan Rosic. De su paso por el club vigués, guardará el bello recuerdo de haber estado a punto de debutar en Primera División ante las bajas en el primer equipo.

Iago Domínguez Rodríguez nació en Vigo, pero se crió en Marín. Casi por obligación, su padre le inculcó jugar al fútbol, pues solía llevarle a la Escuela Naval de Marín para enseñarle las primeras lecciones y trucos de la portería.

Al principio se le exigían labores de jugador de campo, ya que Iago es zurdo y eso es algo muy difícil de encontrar. Pero con el paso del tiempo y el apoyo familiar, pasó a ser un excelente guardameta de grandes reflejos y con muy buen porte físico. Con el filial del Celta ya se le pudieron ver características de futura estrella.

Sus primeros pasos por el fútbol fueron puramente amateurs, jugando por las calles de Marín o en el Salcedo de Marín, un equipo de fútbol sala. Después pasaría a jugar para el Sporting de Marín, con el que ya disputaría partidos en campos más grandes, antes de que su familia se mudase a Tui, donde Iago seguiría entreteniéndose con su deporte favorito.
Se buscaría equipo y jugaría durante un año para el Porriño Industrial. Sería observado por trabajadores del Real Club Celta, siendo invitado a formar parte del club cuando aún estaba en categoría benjamín. En el club olívico continuaría su proceso formativo.

A partir de entonces, Iago Domínguez pasaría a jugar por las distintas categorías menores del Celta, criándose junto a otros chavales de talento y escalando peldaños hasta conseguir entrar en el filial directo, donde le esperaba Jacobo Montes.

Recibiría la oportunidad de debutar en la Segunda B española el 15 de diciembre de 2019, en un viaje a Madrid para medirse al equipo reserva del Atlético. En Cerro del Espino tendría una tarde aciaga pese a las buenas vibraciones de haber dado un importante salto en su carrera, ya que los atléticos se impondrían por 3-1.
Antes de acabarse el curso 2019\20, el joven meta vigués contaría con otra oportunidad, y nuevamente en la capital. Esta vez sería titular ante el Getafe B, que en su cancha saldría vencedor ante los cachorros celestes por 2-1.

Durante aquel año tan especial, Iago también tendría la oportunidad de acompañar al primer equipo en sus convocatorias. Cumplía dieciocho años cuando Óscar García le convocó en un partido frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Al final no tendría minutos.

Tuvo alguna que otra convocatoria con los mayores, ya en tiempos de Coronavirus. Sin embargo, el joven arquero no dispondría de minutos, aunque continuaría contando para el equipo B, en el que ya se hallaba como entrenador Onésimo Sánchez.
Para los intereses del equipo menor sería un año espectacular. Iago tendría tres apariciones a lo largo del ejercicio 2020\21, ayudando al equipo a colarse en los play-offs de ascenso a Segunda División. Pese a la gran temporada de los de Onésimo, no habría premio.

Iago Domínguez se quedó a un paso de debutar oficialmente con el primer equipo.


- En cuanto a sus experiencias con el primer equipo, siguió contando también para Eduardo Coudet, y es que las lesiones de Sergio Álvarez y Rubén Blanco le permitirían seguir sumando convocatorias con los mayores a lo largo de la temporada.
Pero el portero titular sería Iván Villar, que no dio opción alguna a que su compañero de cantera sumase minutos en la categoría máxima. Aún así, Iago Domínguez compartiría sensaciones con los profesionales, con los que entrenó durante mucho tiempo.

Tendrá que quedarse con toda aquella experiencia, ya que Iago no seguirá vinculado al Real Club Celta. Al igual que muchos otros jugadores del filial, el joven cancerbero quedaría desvinculado del primer equipo, agradecido por siempre de todas las oportunidades que se le brindaron en sus once años por A Madroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario