domingo, 28 de marzo de 2021

Iago Aspas a cinco goles de igualar a Ramón Polo.

 


- Cinco goles separan a Iago Aspas de convertirse en el máximo goleador en la historia del Real Club Celta de Vigo, eso sí, quedaría empatado al inolvidable Ramón Polo. No nos referimos a los goles en Primera División, ya que en ese aspecto, el de Moaña ya lidera la tabla goleadora celeste con 112 goles.

La misión de Iago es superar el récord de goles que tiene Polo, uno de los grandes atacantes de los primeros años del club vigués y quien nunca llegó a competir en la máxima categoría. Esto da más mérito a lo que está consiguiendo Iago Aspas.
Entre todas las competiciones, el de Corcubión estableció su marca en 166 objetivos, mientras que Iago ya acumula 161. Ahora muchos se preguntan si el moañés será capaz de superar el récord en la presente temporada o lo pospondrá para el curso siguiente.

De momento lleva 9 goles en La Liga y 8 asistencias. Es decir, Aspas sigue siendo uno de los grandes goleadores nacionales, pero además reina en el apartado de asistentes con los mismos números que Lionel Messi y Toni Kroos.

El problema es que al delantero céltico se le ha mojado la pólvora, pues lleva sin marcar desde el pasado año. Es decir, el 30 de diciembre de 2020, Aspas marcaría su último gol liguero ante el Huesca en Balaídos, y casi cuatro meses después, sigue sin ver puerta.
Cabe señalar que con Eduardo Coudet no juega tan adelantado como antes y se limita a generar más juego. También hay que descontar ese periodo de un mes de lesión en una derrota frente al Real Madrid en Valdebebas.

Lo difícil será romper esa evidente sequía, y acto seguido tratar de alcanzar el récord de Ramón Polo. Y la pregunta es la siguiente: ¿Conseguirá Iago Aspas batir el récord en esta campaña o lo dejará para la siguiente?.

Para votar y debatir sobre este importante tema, visiten el foro asociado de Fame Celeste. Regístrate gratis y participa en esta sencilla encuesta visitando el siguiente enlace: https://fameceleste.foroactivo.com/t2486-encuesta-superara-iago-aspas-el-record-de-goles-de-ramon-polo-en-la-presente-temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario