lunes, 15 de abril de 2019

La relación de Pogba con el Celta.



- Aunque muchos no lo crean, Paul Labile Pogba ha estado relacionado con el Real Club Celta de Vigo de alguna manera. No se asusten, que en cuanto a fichajes se refiere, el campeón mundial galo está muy cerca de venir a España, pero para jugar en el Real Madrid. Es más, el club vigués jamás podría pagar la ficha de un futbolista tan cotizado.

La relación que le tiene el famoso mediocampista con el Celta no es otra que el punto de conexión de sus propios hermanos, que hace diez años formaron parte del sistema juvenil celeste. Sí, los hermanos del ex-jugador de Juventus y actual miembro del Manchester Utd, han llegado a calzarse la zamarra celeste.
Ellos son Florentin Pogba Peile y Mathias, dos hermanos gemelos que sí llegarían a nacer en Guinea, de donde son todos sus ancestros. Paul nacería en Francia, en Lagny-sur-Marne (1993), ya que sus padres se instalarían en tierras galas cuando sus hermanos tenían ocho meses.

Florentin Pogba como jugador del Celta.
- Florentin y Mathias nacieron el 19 de agosto de 1990 en la capital guineana de Conakry. Mientras Paul se convertiría en campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, sus hermanos optaron por jugar con la selección de su país natal, aunque Florentin sí llegaría a jugar para las secciones menores de "Les Bleus".
Como es evidente, la carrera de los tres hermanos se iniciaría en el país vecino, aunque cada uno de ellos iría tomando diferentes caminos deportivos sin llegar a perder esa gran unión familiar. Los Pogba, que se instalaron en un distrito perteneciente al departamento de Sena y Marne, llamado Roissy-en-Brie, crecerían juntos jugando al fútbol, cada uno especializado en una posición. Florentin es defensa, Mathias es de perfil atacante y a Paul ya lo conocemos muy bien, pues es uno de los mejores pivotes del mundo en la actualidad. Todos son auténticas moles físicas, superan el metro noventa y poseen una resistencia física como la de pocos.
La relación de los hermanos mayores con el Celta empieza en 2007, cuando ambos son descubiertos por los astutos ojeadores del Real Club Celta de Vigo. Hasta entonces, habían jugado al fútbol en diversos clubes de la localidad de Île-de-France. Los dos Pogba recibirían la propuesta de viajar a España para realizar pruebas con el equipo celeste, ingresando finalmente en la categoría juvenil, en la que coincidirían con muchos talentos de la cantera viguesa. Y es que en aquellos años, ya se empezaba a nota el buen trabajo del club con sus jóvenes valores, quienes coincidirían con los familiares de una futura estrella del fútbol mundial.

A partir de 2008 llegarían a Vigo para sorprender a todos los curiosos que se acercaban por A Madroa. Algunos preguntaban por esos dos hermanos que impresionaban por su domino de balón y grandes condiciones físicas.
Los hermanos Pogba dejaron muy buenas sensaciones en Vigo. Junto a otros talentos como Jota PeleteiroJoselu, Hugo Mallo, Toni Rodríguez y Rodrigo Moreno se harían con con el campeonato de liga juvenil, además de quedar subcampeones en la Copa de Campeones.

Los técnicos del equipo menor céltico dieron muy buenos informes sobre Florentin, aunque su calidad ya había despertado tanto interés que resultaría imposible hacerse con los servicios del zaguero guineano. Entonces, los gemelos Pogba abandonarían Vigo para continuar con sus respectivas carreras sin haber llegado a jugar para el primer equipo del Celta.

Florentin se marcharía al Sedán, en el que ingresaría en 2019 para concluir su etapa formativa para debutar como profesional en 2010. A partir de entonces, su popularidad futbolística empezaría subir como la espuma, aunque no tanto como la que iba dejando su hermano menor Paul. Gracias a su rendimiento en las filas del Sedán, el defensor guineano se incorporaría al Saint-Étienne, con el que pronto debutaría en la Ligue-1.
Por su parte, Mathias se incorporaría a un equipo modesto francés llamado Quimper, para después cargar la maleta y jugar por varios países como Inglaterra, Escocia, Holanda e Italia. Después retornaría a Francia para jugar en el Tours F.C.

Tampoco se quedó corto en viajes Florentin, que después de cinco temporadas como jugador del Saint-Étienne, se atrevió a viajar a Turquía y después a los Estados Unidos, donde llegó a firmar por el Atlanta United. Sin embargo no llegaría a jugar en la Major League Soccer.

Los hermanos de Paul Pogba, Mathias y Florentin celebran una victoria con su hermano menor en la Juventus.

- Se sabe que Florentin volvería a pasar por España para tener una prueba con el Elche, la cual por lo visto no debió llegar a buen puerto. Entonces regresaría a tierras americanas para seguir en el Atlanta Utd, mientras su hermano gemelo continúa en el Tours después de haber permanecido unos meses sin equipo en el que competir.

El Celta nunca pudo contar con la presencia del gran Paul Pogba, pero al menos sí contó con la presencia de sus hermanos. Eso sí, la relación más directa del internacional galo con el club vigués, fue en aquel emparejamiento del Manchester con el Celta en la UEFA Europa League, torneo en el que el cojunto celtiña se quedó a las puertas de participar en su primera final europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario