miércoles, 10 de abril de 2019

Comienzan las matemáticas.



- Se acaba el curso y nadie quiere suspender. Es por ello que muchos ya comenzamos a jugar con las matemáticas para hacernos una idea de lo que puede pasar de aquí al final de la temporada. En este caso, todos queremos repetir curso y siendo positivos todo es posible.

Tenemos ya los cuadrantes y sabemos desde que empezaron las clases que el tramo final del campeonato no sería fácil, con cinco partidos a domicilio y otros tres en Balaídos. En una lógica de puntos, y teniendo en cuenta como ejemplo otras temporadas, el Celta debería asegurar la permanencia con cuarenta puntos.
Tampoco debemos descartar que la salvación se halle con 38 puntos, pues ya ha ocurrido en alguna ocasión. Eso sí, si son 39 mejor, que 38. Son 32 los puntos que el equipo vigués tiene a partir de ahora, por lo que en siete u ocho puntos puede estar la salvación.

Ahora tenemos una complicada salida, nunca imposible. El Atlético recibirá a los de Escribá con un equipo en cuadro, aunque en la escuadra gallega no estará Iago Aspas, el gran "Mesías" celeste. Pero los demás también son profesionales, y ahora es el momento de demostrarlo.

Tras el Atlético se recibiría al Girona en Balaídos, partido que el propio Aspas ve como ganable. Después tienen que afrontar dos complicadas salidas a Cornellà y Butarque para enfrentarse a Espanyol y Leganés respectivamente. Se podrían rascar puntos tranquilamente.
Visita complicada será la del Barcelona, aunque seguramente aterrizará en Vigo con la liga ganada y más centrado en las competiciones de Champions League y Copa. Después habrá que ir a San Mamés, campo siempre complicado pero en el que Brais sabe lo que es marcar para puntuar.

Por último, hay varias opciones para recibir al Rayo en casa para la última jornada: con la permanencia ya hecha, casi hecha, pendiendo de un hilo, ya sentenciados o, incluso pendientes de un extraño caramboleo como ocurrió el año del cuatro por ciento. Eso sí, cabe recordar que el golaverage solamente lo tenemos a favor con Villarreal y Huesca de momento.

Todos hacemos cuentas y todos queremos que cuadren, incluso los más optimistas pensamos que es probable que Balaídos sea una fiesta antes de recibir al Rayo. Para ello habría que rascar puntos fuera y victorias en casa, la más complicada será contra el Barça.
No obstante, empezar con un punto en el Wanda Metropolitano lo facilitaría todo y... ¿por qué no?, con una victoria sería mejor. Lo que sí está claro es que un empate en Madrid y una victoria frente al Girona nos dejaría casi en Primera pues, con varias jornadas por delante, solo tendrían que ir rascando puntos en sus siguientes compromisos ligueros.

Son siete jornadas. Ante Atlético, Girona, Espanyol, Leganés, Barça, Athletic y Rayo debemos sumar bien, restar ya es imposible. La salvación pasa por unas complicadas clases de matemáticas, exámenes que sí esperamos dejar para septiembre, pues eso supondrá que seguimos en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario