miércoles, 20 de diciembre de 2017

Juan Mera: Una perla cotizada de Mareo.








- Juan Mera González
- Nacido en Gijón, el 22 de noviembre de 1993
- Extremo izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Sporting de Gijón B \ Racing de Ferrol \ C.D. Roces \ C.D. Antonio Machado \ R.C. Celta B.





- Perla asturiana a la que muchos clubes pretenden y que durante años se estuvo formando en las secciones inferiores del histórico Sporting de Gijón. Se llama Juan Mera González y ocupa posiciones de ataque, tanto de delantero como de extremo zurdo, posición que más le ha hecho destacar a lo largo de su carrera deportiva.
Ha pertenecido al Real Club Celta de Vigo a lo largo del pasado curso 2016\17, jugando para el equipo filial, con el que casi logra el ascenso a Segunda División, esa que hoy en día conocemos como Liga 1|2|3|.

Pero durante su estancia en Vigo también consiguió jugar para el primer equipo celeste. Juan compartió cancha con jugadores de la talla de Fontàs, Sergio Álvarez, Naranjo y Señé, entre otros. Fue su única experiencia con el Celta de Berizzo, y tras cumplir su estancia de un año con el filial celtiña, Mera se incorporó al Racing de Ferrol, para el que juega actualmente.

- Su historia comienza en las filas del Club Deportivo Roces, un modesto club de Gijón en el que el joven atacante sorprendió por sus magníficas habilidades con el balón. Mera no duró mucho en el Roces ya que, comprobado su talento, la directiva del Sporting de Gijón decidió fichar al jugador para ponerlo en formación en la prestigiosa y afamada cantera de Mareo.
Juan llegó al club gijonés con nueve años tras haber jugado anteriormente en el Antonio Machado y en el Roces. Su crecimiento deportivo fue asombroso, y todo gracias a sus esfuerzos y el reconocible trabajo de una de las mejores canteras españolas.
Mera fue poco a poco escalando por las diferentes categorías del Sporting hasta entrar a formar parte del equipo filial en 2010, donde pasaría seis años compitiendo en Segunda B sumando un buen número de partidos por temporada. Se entrenó a al lado de otros futbolistas destacados como Nacho Cases, Sergio Álvarez, 
Pablo Lede y Luis Hernández. En Mareo aprendió todas esas lecciones necesarias para llegar lejos en el fútbol, aunque su carrera aún se estaba iniciando.

Con el Sporting B disputó casi doscientos partidos en la categoría de bronce española, demostrando por qué tantos clubes le estaban siguiendo de cerca. Mera supo que muchos clubes buscaban hacerse con sus servicios, pero finalmente aceptó incorporarse al R.C. Celta a sabiendas de que no lo haría para estar en el primer equipo.

Y es que la cruz de este atacante fue permanecer casi seis años en el Sporting sin poder llegar a debutar con el equipo de mayores, sin embargo, el gijonés aceptó la propuesta celeste en el verano de 2016, llegando a Vigo para ponerse a las órdenes de Alejandro Menéndez.
Inició la campaña como suplente, en un Celta B que ya apuntaba maneras de equipo con serias posibilidades de alcanzar el ascenso y en un vestuario bastante unido que se autobautizó como "Panda Team".

Esos "pandas celestes" hicieron una sensacional temporada y Juan Mera tuvo su mayor protagonismo en el tramo final del campeonato, debutando con el Celta B el 28 de agosto de 2016, en un partido frente al Racing de Santander que concluyó con empate a uno en Barreiro.

Mera fue uno de los jugadores más destacados en los momentos decisivos del campeonato. Marcó tres goles, ante Coruxo, Caudal y Mestalla, siendo ante el último, el tanto que abrió el resultado de los play-offs, un resultado que no fue muy bueno para los de Menéndez, que sucumbieron ante los valencionistas por 2-3.
Peor fue aún el partido de vuelta, en el que el asturiano salió también de titular sin poder ayudar en aquel posible ascenso a la categoría de plata española. El Mestalla volvió a ser superior y los célticos se quedaron sin su merecido premio.

Pero una de las mejores noticias para Juan fue el estreno con el primer equipo del Real Club Celta. Eduardo Berizzo convocó a varios jugadores del filial para afrontar un partido amistoso contra el Racing de Ferrol el 5 de octubre de 2016.

En aquel amistoso participaron otros canteranos como Borja Iglesias, Brais, Gus Ledes, Ros y Adri, entre otros. Junto a varios miembros del primer equipo, los jóvenes del "Panda Team" se lucieron para derrotar a un flojo Racing de Ferrol que ejerció de anfitrión en A Malata.
El Celta se llevó el amigable por 3-0 con una auténtica exhibición de Josep Señé, quien además hizo dos tantos. El otro gol fue obra de Adri. Mera tuvo una discreta actuación participando en algo más de media hora, y es que tampoco tuvo tiempo como para mostrar su calidad.

Partido de la promoción de ascenso entre Celta B y Mestalla, uno de los últimos para Mera como celeste.

- La temporada 2016\17 tocó a su fin y surgieron varios cambios en la entidad olívica, tanto en el primer equipo como en el filial. El rendimiento de Juan Mera fue caracterizado como muy bueno, habiendo participado en 32 partidos ligueros más los dos de la promoción de ascenso a Segunda. Tres goles logró el extremo izquierdo durante su única campaña como jugador celeste, despidiéndose del club tras un año histórico para el Celta B.

Con su colaboración en las filas del equipo filial, mas sus minutos en aquel amistoso frente al Racing de Ferrol, es curioso que el asturiano haya encontrado acomodo en el club departamental, al que se incorporó en el mes de agosto de 2017... cosas del destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario