lunes, 2 de noviembre de 2015

Toni Soto : Un ascenso sin premio .







- Antonio Soto  " Toni Soto "
- Nacido en Vigo ( Pontevedra )
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- Apenas existen datos sobre la mayoría de los jugadores que han militado en las filas del R.C. Celta masculino durante su corta existencia , por ello , sería de agradecer cualquier aportación sobre Antonio Soto , un jugador vigués que al parecer jugaba de escolta .
Juntoa otros jóvenes muchachos que conformaron la plantilla del equipo vigués en la campaña 1985\86 , Toni Soto se ganó el ascenso a Segunda División al término del ejercicio , pero la escasez económica del club -el problema de siempre- acabó con la extinción del Real Club Celta masculino .

Concluida la temporada 84\85 , los rectores del club decidieron poner en marcha la segunda etapa del equipo celeste en baloncesto masculino . Se comenzó a perfilar una plantilla que compitiese para lograr el ascenso de categoría , y para ello se contó con la presencia de muchos ex juveniles del CDM que recientemente se habían proclamado subcampeones gallegos . Toni Soto fue uno de ellos .

Aquel nuevo equipo consiguió entrar directamente en la Tercera División , y de inmediato se presentó como un serio aspirante al título y al correspondiente ascenso de categoría .
Después de una temporada brillante , se consigue el objetivo : campeones de Tercera División y ascenso a Segunda División . El equipo había vencido al San Rosendo de Ferrol por 105 a 74 , lo que directamente le había convertido en campeón de grupo , motivo de satisfacción para muchos aficionados al mundo de la canasta .
El reto estaba servido , y ahora le tocaba a la directiva céltica resolver las necesidades económicas que se presentaban , algo que resultó imposible debido a la falta de apoyo económico que siempre tuvo el baloncesto en la ciudad olívica . Todo esfuerzo resultó inútil .

Un suspiro duró la segunda tapa del Real Club Celta , que ya confiaba toda esperanza en mantener el equipo femenino , aquel que tantas glorias dio . Muchos muchachos -como fue el caso de Toni Soto- acabaron jugando para otros equipos gallegos y poco más se pudo saber de ellos . Muchos cayeron en el olvido como ocurrió con la sección masculina dos años después .





- Fuentes : ( Baloncesto , arte y palabras a media voz , El Mundo Deportivo y Del patio al siguing ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario