lunes, 16 de noviembre de 2015

Miguel Polo : Casi una vida en Murcia .







- Miguel Ángel Polo Conde
- Nacido en Pontevedra , el 28 de Diciembre de 1968
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ CAB Obradoiro \ Forum Valladolid \ Pescanova Porriño \ Urbis Altorreal \ C.D. Bosco \ C.B. Calpe \ C.D. Santomera \ C.B. Lorqui \ Frutas Abril Begastri .





- La carrera deportiva de Miguel Polo Conde se inició en Galicia pero se desarrolló en mayor parte por tierras murcianas . Destacando en la posición de base y pívot , Polo entraría a formar parte del Real Club Celta en categoría júnior , allá por 1985 . Era el resurgimiento del club vigués masculino , aquel que no había tenido la misma gloria que el femenino pese a ser la preferencia de la directiva celeste en los inicios del club a finales de la década de los sesenta .

Gracias a la directiva del club se pone en marcha un nuevo proyecto en el que el técnico Julio Bernárdez comienza a conformar una nueva plantilla de jugadores amateurs . Aquellos jóvenes muchachos , muchos de ellos subcampeones gallegos juveniles , consiguieron entrar directamente en la Tercera División , de la cual salieron campeones al final de la campaña 1985\86 .
Después de una temporada impresionante , se consigue el objetivo: campeones de Tercera División tras vencer al San Rosendo de Ferrol por 105 a 74 . Gracias a aquel campeonato conquistado , los jóvenes celtiñas consiguieron automáticamente el ascenso de categoría . Se desató la euforia en el Pabellón de As Travesas y se divisaban horizontes positivos y esperanzadores .

Pero todo acabó en quimera . Meses después , el Celta renunciaba a la nueva categoría , y lo que fue peor , anunciaba la desaparición una vez más . Fue un duro varapalo para todos aquellos muchachos , entre los que se hallaba Miguel Polo , una de las mayores perlas de la cantera céltica .

Muchos se dispersaron por la comunidad gallega , pero Polo iniciaría un viaje muy largo para seguir jugando al baloncesto . Su primera estación fue Valladolid , para jugar con el Forum Sub-23 .
Al año siguiente renacería el Celta y se barajaría la posibilidad de contar con los servicios de Miguel Polo , pero éste acabaría comprometiéndose con todo un histórico del baloncesto gallego : el CAB Obradoiro . Allí permanecería a lo largo del ejercicio 1987\88 .

Polo regresaría a Vigo , pero por desgracia , el Celta ya había desaparecido . Fichó por el C.D. Bosco Banco Simeón y allí permaneció dos temporadas , para después entrar a formar parte del Pescanova porriñés . Tras un gran año en la Segunda División del basket español abandonaría otra vez su tierra natal .

Durante muchos años compitió en las categorías de Segunda y Tercera División , y siempre en la región de Murcia excepto un año en Valencia , donde jugó para el Calpe . En Murcia hizo su vida y jugó en varios equipos : C.D. Santomera , C.B. Lorquí , Frutas Abril Begastri y el A.D. Molinense . En este último club estuvo en diferentes etapas en las que se denominó Urbis Altorreal , Arom , Comercios Molinenses y Urbis Sercomosa .
En el Frutas Abril de Santomera concluyó una larga carrera deportiva que se desarrolló principalmente en tierras murcianas , sin olvidar que llegó a formar parte de un Celta masculino con existencia corta . Miguel Polo fue una de las perlas más destacadas del Celta .






- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , Baloncesto , arte y palabras a media voz , El Mundo Deportivo y Del Patio al Siguing ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario