sábado, 2 de marzo de 2019

Lucas Olaza apartado por el entrenador.



- La estancia de Lucas Olaza en el Celta va camino de convertirse en un periodo vacacional. Nos han vendido la historia de que el jugador había llegado en baja forma y que por esa razón aún no podía ser empleado por Miguel Cardoso, quien no parece estar entusiasmado por el lateral uruguayo.

Olaza ya pasó de puntillas por el R.C. Celta de Vigo durante la campaña 2015\16, procedente del Atlético Paranaense, en el que tampoco tuvo un papel destacado. Volvió a Argentina para resurgir con Boca Juniors, y pudimos verle en la final de la Copa Libertadores, en la que su equipo cayó derrotado ante River Plate.

El Celta esperó a "colocar" al eslovaco Róbert Mazáň, otro jugador que no convencía al técnico portugués y que acabó abandonando Vigo para irse cedido al Venezia. En la plantilla céltica había un vacío por cubrir, exactamente en el lateral izquierdo, posición en la que Cardoso sólo contaba con David Juncà. Entonces se produjo el retorno de Luzas Olaza, que esta vez vendría para formar parte del primer equipo.

Su llegada supondría un alivio para una plantilla que sufría en carencias defensivas, pero Olaza no sería suficiente, o al menos así lo entendió el entrenador, puesto que ni siquiera le ha concedido la oportunidad de disputar ni un solo minuto.
Hoedt y Boudebouz -los otros refuerzos invernales- si han llegado a debutar. El holandés incluso se ha ganado un hueco en la zaga celeste. No obstante, el caso de Olaza es más extraño, ya que ni siquiera suele entrar en convocatorias.

Una vez más, el carrilero charrúa se ha quedado fuera de la convocatoria de cara al partido en Ipurua frente al Éibar. Muchos no entienden esta decisión, pues Juncà no está ofreciendo un gran nivel y tampoco cuenta con recambio en caso de lesión o expulsión.

Por su parte, Olaza sigue sin debutar y en silencio. La verdad es que nadie puede reprocharle nada, ya que el comportamiento del uruguayo está siendo ejemplar. Entrena duro cada día y todas las semanas contempla como su entrenador le sienta en el banquillo, incluso a veces le excluye de la convocatoria, como ha ocurrido hoy.
Con serios problemas en el flanco izquierdo defensivo, Lucas ni siquiera ha tenido la oportunidad de demostrar su valía, algo que parece no va a cambiar. A lo mejor Cardoso le está mandando un mensaje a la directiva, pues parece que aparta al uruguayo como el que aparta los guisantes de un  plato de paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario