domingo, 24 de marzo de 2019

La hora de Fran Escribá.



- Aún estará pensando en hacer valer eso de "entrenador nuevo victoria segura" o agarrarse al ejemplo del "cuatro por ciento" que celebró el celtismo allá por 2014 con Abel Resino de entrenador. Francisco Escribá Segura puede tenerlo más fácil o más difícil, según se vea. El caso es que solamente él tiene la decisión de escribir una nueva página en la historia de las permanencias celestes.

Con Iago Aspas recuperado y unas mejores sensaciones del esquema táctico impuesto por él, el técnico valenciano es consciente de que quedan diez finales en las que el Celta tendrá que hacer frente a Villarreal, Huesca, Real Sociedad, Atlético, Girona, Espanyol, Leganés, Barça, Athletic y por último Rayo. ¿Os imagináis que el Celta se lo juega todo frente al último citado?.
Sería demasiado sufrir, aunque también sería tener serias opciones de mantenerse en la categoría y todo dependería del Celta, en su cancha y con su gente. Ese sería el espíritu que nos trasladaría a aquella campaña 2012\13 en la que el equipo vigués venció al Espanyol en Balaídos.

Decisiones, esas que tiene que tomar un entrenador cuando llega y ve que ha de salvar a un equipo descompuesto y con serios problemas. Aspas será su arma secreta. La reactivación del de Moaña es vital para que Maxi Gómez haga goles, y ya de paso insistir en Boufal y Sisto, dos jugadores que crean peligro.

Escribá parece tener claro el sistema de ataque, pero la defensa está trayendo muchos quebraderos de cabeza en el presente curso. Con la lesión de David Juncà, el entrenador deberá apostar por Kevin o el debut del uruguayo Olaza. Todo apunta a que seguirá confiando en el canterano.
Sus centrales favoritos son Araújo y Costas, aunque Hoedt viene bien para cubrir partidos en ventaja. Parece que el preparador valenciano está carburando a Lobotka, que junto a Yokuslu podrían formar un bloque sólido en la medular. Otras buenas opciones son su tocayo Beltrán y Brais, y los demás jugadores contarán con algunos minutos sueltos.

La pregunta es: ¿Está Iago Aspas preparado para asumir la titularidad después de tanto tiempo inactivo?. Muchos aseguran que sí, pero la última decisión será de Fran Escribá, quien es consciente de que "El príncipe de las bateas" es muy necesario en el ataque celeste.

Según el entrenador, el parón liguero viene muy bien para sentar las bases y preparar el partido ante el Villarreal. Esa será la primera final del equipo celeste dirigido por Escribá, una final que hay que ganar como sea, aunque sea de penalti y en el último minuto.
Todos confiamos en que un entrenador de su experiencia y con grandes conocimientos sobre la Liga Española, nos saque de ese lío que no deja respirar al celtismo. Las diez finales empiezan ya y hay que concentrarse. Es la hora de Fran Escribá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario