miércoles, 20 de marzo de 2019

Situación de la plantilla en caso de descenso.



- La temporada 2018\19 está en su tramo final y muchos se preguntan cuál será la situación de la plantilla en caso de descenso. Hay que tener en cuenta que aún quedan diez jornadas y que no todo el pescado queda vendido, por lo que solo habría que hablar de posibles marchas en el hipotético caso de que el R.C. Celta perdiese la categoría.

Primero habrá que tener en cuenta a los jugadores más caros o aquellos que cuentan con ofertas para salir de la entidad olívica. Maxi Gómez es uno de los que están en la parrilla de salida, pues todos conocemos el interés de Barça y otros clubes de la Premier League.
Hace poco supimos que el uruguayo no tiene rebaja de cláusula en caso de descenso, por lo que su marcha quedará pendiente de las suculentas ofertas que lleguen por él. En un caso parecido está Stanislav Lobotka, quien también cuenta con ofertas desde hace un año.

Otros que se dejan querer, y de ello hemos sido conscientes en los últimos días, son: Okay Yokuşlu, Mathias Jensen y Pione Sisto. Los tres podrían contar con muchas "novias" y así lo han hecho saber a través de diversas entrevistas.

Pero lo que está claro es que nadie contará con tantas ofertas como el ídolo céltico Iago Aspas. Todo quedaría pendiente de su decisión, consciente de que vivirá sus últimos años como futbolista y cualquier contrato sería bueno para afrontar ese tramo final de su carrera.
Algunos que no se pronuncian, y podrían quedarse en caso de la debacle son: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Rubén Blanco, David Costas, Kevin Vázquez, Juan Hernández (cedido en el Cádiz) y Brais Méndez. Todos ellos son canteranos. Brais, jugador internacional, podría contar con muchas propuestas.

Luego están los Andrew Hjulsager, Fran Beltrán, David Juncà, Jozabed Sánchez, Néstor Araújo y Gustavo Cabral. El último no cuenta para el club, así que su salida pende de un hilo. Los demás, tendrán tantas opciones de irse como de quedarse, aunque serían buenos jugadores para afrontar un rápido retorno a la categoría.

Tenemos a los cedidos. Facundo Roncaglia podría quedarse en Valencia, pues cuenta bastante para Marcelino. Claudio Beauvue (en el Caen) es toda una incógnita, al igual que el eslovaco Robert Mazáň, que se halla en el Venezia desde el mercado invernal.
Luego están los prestados por otros clubes. Será harto complicado que el Real Club Celta pudiese hacerse cargo de la ficha de jugadores como Sofiane BoufalWesley Hoedt, por lo que ambos volverían a sus respectivos destinos. Más asumibles serían las fichas de Ryad Boudebouz y Lucas Olaza, pero especialmente el uruguayo no cuenta para nadie.

Menos asumible es lo que cuesta tener a Emre Mor en el equipo, y más si tenemos en cuenta su actitud. El turco sería una de las bajas más seguras, al igual que la de Nemanja Radoja, apartado durante todo el curso. Seguramente, Fran Escribà sería una buena opción para volver a Primera, pero todos queremos que el valenciano haga olvidar esta difícil hecatombe de salidas sacando al Celta de los puestos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario