viernes, 22 de febrero de 2019

El problema de Maxi Gómez.



- Todos se preguntan: ¿Qué le ocurre al Celta?. ¿Por qué con semejante plantilla el equipo no levanta cabeza?. Uno de sus principales problemas es la falta de gol. Sabemos que falta Iago Aspas, pero tenemos un gran delantero que está respaldado por una línea de ataque con bastante calidad. Boufal y Sisto son dos buenos ejemplos, aunque el último no acaba de recuperar su mejor versión.

Delanteros como Maximiliano Gómez González no necesitan que les pongan los goles en bandeja, pero da la sensación de que en las últimas jornadas no es capaz de hallar el gol ni con la ayuda del mismísimo Maradona.
Hay que recordar que el año pasado cuajó una sensacional temporada en la que registró diecisiete tantos en la Liga. Este año va por la buena senda con sus nueve goles, pero su talento goleador se ha visto afectado con la ausencia de Iago Aspas. ¿Casualidad?.

Algunos dicen que mucho tiene que ver el interés de varios equipos en hacerse con sus servicios, entre los que también habría que sumar al F.C. Barcelona, el último que se sumado a la puja por el atacante uruguayo. Muchos creen que Maxi se está reservando, que teme sufrir una lesión que interrumpa su fichaje por el club blaugrana.

La opción que parece más seria es la de la falta de su compañero Iago Aspas. Con el de Moaña el Celta ha perdido chispa en ataque, y eso se nota. Maxi no coincide con su fiel compañero de ataque desde el 22 de diciembre de 2018, el día en el que Aspas cayó lesionado en el Camp Nou. Ahí comenzaron los serios problemas de Maxi con el gol.
Con la desaparición del "Príncipe de las bateas", el ariete charrúa solamente ha podido registrar un gol, y de penalti. Es más, Cardoso ha tenido que hallar en Araújo un defensa reconvertido en delantero, ya que Maxi no es capaz de romper su maleficio.

Con Iago no pudo ni coincidir en Getafe, puesto que "Maxigol" fue expulsado injustamente por González Fuertes. Iago entraría al campo en el segundo tiempo, y ahora tendrá que acostumbrarse a su ausencia, ya que al punta gallego le aguardan entre 4 y 6 semanas de recuperación tras recaer contra el Levante.

¿Recuperará Maxi el camino del gol?. ¿Es simplemente una mala racha? o, como muchos aseguran, ¿estará pensando en un nuevo destino?.

1 comentario:

  1. Creo que la gente culpa a la directiva por rácanos y que la plantilla se involucra menos porque se habla demasiado de que son inversiones a futuro, gastos... no jugadores. Bien. La culpa es de la gente, por supuesto que los jugadores no son títeres, pero si firman con este club, tienen que escupir sangre y es a ellos a los que hay que quitarles la tontería al pisar el pasto cada partido, tanta caricia y tanto mimo... una hostia en el pecho y menos pensar.

    ResponderEliminar