miércoles, 21 de febrero de 2018

Pedro Martín: Un debutante colchonero para el Celta B.







- Pedro José Martín Moreno
- Nacido en Málaga, el 16 de enero de 1992
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Numancia \ Tenerife \ Real Murcia \ Mirandés \ Puerto de la Torre \ Tiro Pichón \ Atlético B \ R.C. Celta B.





- Tan solo perteneció al Celta durante una temporada, y casi toda la misma jugó para el equipo filial. Y eso que no sería el único perjudicado en cuanto a lo de jugar para el primer equipo, ya que el club al que pertenecía en ese momento, el C.D. Tenerife, traspasaba al jugador con la condición de percibir una parte de la venta del mismo, una contraprestación por la salvación del Celta B y otra si Pedro participaba en varios partidos oficiales a las órdenes del Toto Berizzo, algo que nunca ocurriría.

Nacido en Málaga, Pedro José Martín Moreno jugaría en el Puerto de la Torre hasta los doce años, momento en el que abandonaría el club para incorporarse al Tiro Pichón. En la escuadra de Ortosa había jugado desde prebenjamín ocupando posiciones defensivas, algo que nunca gustó al joven malacitano, cuya pretensión era la de jugar como delantero.
Fue por eso por lo que se marchó al Tiro Pichón, donde sí le dejaron desplegar todo su potencial jugando en punta para finalmente destacar como él quería. En su debut conseguiría marcarse un póker, y eso le valió para seguir jugando arriba, posición de la que ya nadie le movería.

Pedro celebra uno de sus goles con el filial celtiña.
- Después ingresó en la cantera del Málaga C.F., donde no estaría mucho tiempo al contar con la opción de poder entrar en el sistema juvenil del Atlético de Madrid, al que llegó con dieciséis años.
Con el filial rojiblanco en Tercera llegó a ser el máximo realizador del campeonato, preludio de un gran verano con el primer equipo bajo las órdenes de Gregorio Manzano. Y es que en aquel verano de 2011 contó con varias oportunidades de jugar para el primer equipo. Pedro participó en diversos partidos amistosos en los que dejó seis goles con uno de los equipos más grandes del fútbol español, aunque la temporada 2011\12 la iniciaría con el equipo filial en Segunda B.
Aún así, el atacante malacitano no se quedaría sin debutar en partido oficial. Su gran momento como colchonero llegaría en un partido de la Copa del Rey frente al Albacete celebrado el 8 de diciembre de 2011. Pedro tuvo unos minutos al ingresar en el terreno de juego sustituyendo a Pizzi en la segunda mitad. Por desgracia, el equipo madrileño salió derrotado del Carlos Belmonte por 2-1. Cinco meses después llegaría su estreno en Primera División, aunque apenas dispondría de un minuto en el partido de Liga frente al Betis que concluyó con empate dos. En ese mismo curso también competiría en un partido de Copa de la UEFA frente al Académica, en otra tarde aciaga con derrota de 2-0.

Parece que el ariete andaluz no tuvo suerte en los estrenos competitivos como colchonero, pues no conoció la victoria salvo en los amistosos con el primer equipo. El resto de sus actuaciones serían jugando para el equipo B.

Dejaría el Atlético de Madrid en el mercado invernal del curso 2012\13 para irse en calidad de préstamo al C.D. Numancia, donde estaría compitiendo año y medio en Segunda División para después desvincularse definitivamente del club de Manzanares.
En la categoría de plata no haría un solo gol en las 41 apariciones con el equipo numantino. Se marchó del mismo en 2013 para ingresar en las filas del Mirandés, donde estaría una campaña para hacer nueve goles en Segunda, ya que en el equipo del Ebro tuvo un mayor protagonismo que le permitió mostrarse como goleador.

Su siguiente estación sería el Club Deportivo Tenerife, donde estuvo la mitad del ejercicio 2015\16, antes de poner rumo a Vigo para fichar por el Real Club Celta. No obstante, y pese a las expectativas del delantero, el club de Balaídos lo había fichado para jugar en el equipo filial, con el objeto de colaborar con un Celta B en apuros.

El filial se jugaba la permanencia en Segunda B y el técnico Alejandro Menéndez ya contaba con sus herramientas para mantener el tipo en la categoría. Ahora era cuestión de amoldar al nuevo fichaje en su zona de ataque.
Pedro Martín debutaría con el Celta B el 7 de febrero de 2016, en un partido de la Segunda B contra el Arandina, en El Montecillo. El equipo no pudo sacar nada positivo en aquel partido en el que los locales se impusieron por 2-1.

Pedro se fue ganando la titularidad en el conjunto celeste, logrando su primer tanto en su tercera aparición, ayudando al Celta B a sacar un punto a domicilio contra el Logroñés (1-1). En la última jornada marcó dos tantos más que servirían para despedir la campaña 2015\16.

Pero antes de marcharse de Vigo tendría la gran oportunidad de participar con el primer equipo en su inicio de pretemporada 2016\17. El "Eurocelta" de Berizzo afrontaba su primer reto veraniego frente a un buen Lugo de Segunda División en el campo de Barreiro, partido que se celebró el 16 de julio de 2016.
Iago Apas, Wass, Drazic, Jonny, Sergio Álvarez... Esos y otros miembros del primer equipo mezclados con juveniles sucumbirían contra un Lugo más espabilado que ganó por 1-2. Pedro jugaría la segunda mitad junto con otros canteranos.

Lance de una jugada con Pedro Martín como protagonista en un partido con el Celta B (Foto de Moiceleste).

- Las condiciones de su contrato le obligaban a abandonar el equipo para el siguiente curso, y Martín se despidió de sus compañeros días después de su única cita con el primer equipo, que al igual que en sus estrenos con el Atlético, no acabó con resultado positivo.

Desde luego no le faltaban "novias" al malacitano, que concluida su aventura en tierras gallegas se incorporaría otra vez al Mirandés. Allí jugó toda la temporada, haciendo tres goles que no servirían para evitar el descenso a Segunda B. El jugador no seguiría en Miranda, pero sí concursaría en la misma categoría al firmar contrato con el Real Murcia, que se halla en el Grupo IV de la categoría de bronce española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario